domingo, 20 de septiembre de 2015

Crítica de cine: La visita



Sinopsis:

La Visita es un inquietante thriller que cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.



 

 

Opinión Personal:


Las películas de miedo me encantan pero la verdad es que esta no tenía pensada verla ya que, a simple vista, el tráiler no me decía demasiado aunque tras varias recomendaciones me animé a darle una oportunidad y lo cierto es que finalmente me sorprendió muy gratamente.


La historia comienza con el viaje de dos hermanos a la casa de sus abuelos a los que nunca han visto debido a la mala relación de estos con su madre. Pero si en un principio todo parece una relación idílica no tardarán en aparecer extraños comportamientos...

Lo que más me ha gustado de esta película es que aporta algo diferente a las películas de miedo que últimamente estaban saliendo (aunque tampoco podemos considerar La visita como una peli de miedo al uso). Si es cierto que el sistema de contarnos la historia es similar a Paranormal Activity en el sentido de que iremos viendo lo que graban las cámaras de los chicos protagonistas durante su semana de estancia. La idea de estos es  grabar un documental sobre su madre y la infancia de la misma en la granja de los abuelos, gracias a lo cual no sólo conoceremos lo que pasa en cada momento que graban sino que también iremos conociendo a los protagonistas y el pasado de estos con las entrevistas que harán a lo largo del film.


Como antes comenté, me ha gustado especialmente porque aporta un soplo de aire diferente a las películas tradicionales de miedo ya que, además de escenas que pueden darnos un sobresalto y que nos mantendrán enganchados a la historia, pero también podemos decir que en contraposición  se trata de una película repleta de momentos divertidos protagonizados por el carismático hermano menor que logrará que abandones la butaca del cine entre risas, por lo que realmente en este sentido podríamos hablar más de una comedia negra que una película de miedo habitual.


En cuanto a la historia, debo señalar que se trata de una historia creíble, con una explicación razonable que consigue convencer pero uno de los puntos fuertes de la película para mí han sido los protagonistas no sólo por el carisma que despiertan en el espectador sino también porque lejos de lo habitual en este tipo de películas, los jóvenes  no dudarán en echarle un par de narices a sus agresores.


En conclusión:

Una película que puede pegarnos algún que otro susto inesperado pero en la que encontraremos protagonistas carismáticos que nos provocarán más de una carcajada de principio a fin.

Mi nota es un...

7,5


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy a mi la verdad es que no me gustan nada este tipo de pelis, así que voy a pasar, aunque tenga momentos graciosos xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hadita!

    Yo tengo muchas ganas de verla. Tengo pensado ir a verla el próximo finde, a ver que me parece :)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!

    Manuel si no te gustan entonces no te la recomiendo porque aunque tenga puntos de comedias en otros no te gustaría a lo mejor.

    Fwan ya me contarás cuando la veas pero espero que la disfrutes ;)

    Un beso para los dos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo la he visto y estoy de acuerdo en que da una visión distinta a la típica de las películas de terror. A ver, me sorprendió y no me esperaba "lo que estaba pasando".
    La única pega, algunos detalles un poco desagradables, pero bueno, no se puede tener todo, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar