viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña Solamente Tú

Autora: Wataru Yoshizumi
Número de tomos: 2
Editorial: Planeta DeAgostini
Género: Shojo

¿Puede estar casada una chica de sólo 16 años? Si, es japonesa, y su nombre es Akane, sí. Y no sólo eso, también ha tenido tiempo de sufrir un desengaño amoroso... que culmina en divorcio. La nueva obra de Wataru Yoshizumi, la autora de Marmalade Boy continúa explorando los sentimientos de sus personajes, pero esta vez desde una perspectiva más madura y radical. El resultado se llama Solamente tú

Debuta en 1984 con Radical Romance en la revista Ribon Original y su actividad profesional se desarrolla siempre en la Ribon y sus suplementos. Entre sus obras más conocidas figuran Handsome na kanojo, Marmalade Boy, Somos chicos de menta y Ultra Maniac. Dos de ellas, Marmalade Boy (conocida por los espectadores españoles como La familia crece) y Ultra Maniac han sido adaptadas a la animación.

Tras publicar Capuccino en la revista Chorus, actualmente está dibujando Chitose etc. en la revista Margaret.

Sus obras se han traducido  y publicado en varios idiomas.

Tenía ganas de leer este shojo tanto por leer nuevas obras de la autora, como porque la idea de la que partía me parecía bastante llamativa y original.

Akane de 16  acaba de mudarse. Mientras que da una vuelta por el que será su nuevo instituto se topa con Atsumu, un chico que al parecer va a la que será su clase y que se queda totalmente prendado de ella desde el mismo instante en el que la ve, tanto por su belleza como el aspecto tierno y dulce que despierta. Pero Akane es en realidad una chica dura y fuerte que, pese a sus 16 años, ya ha tenido que superar muchos obstáculos.

Atsu está dispuesto a mostrar sus sentimientos a Akane pero es en ese momento cuando descubre que Akane está divorciada y no está dispuesta a volver a creer en el amor...¿o si?

Es un manga cortito, de solamente dos tomos, con el estilo de dibujo propio de la autora de aquellos años. De hecho, si con anterioridad habéis leído Marmalade Boy será inevitable que Atsu os recuerde a Ginta porque ¡perfectamente podría ser su hermano gemelo!. Por su parte, la chica protagonista me ha recordado a Arimi tanto en el corte de pelo como en su carácter, una chica fuerte y madura pero en el fondo tremendamente sensible y dulce.

Ambos protagonistas me han gustado mucho pero si hay personajes carismáticos son sin duda los hermanos pequeños de Atso y Akane con los divertidos momentos de tira y afloja que tienen entre ellos. Pero especialmente la pequeña Moe que, con solo 10 años, es tremendamente lista y madura.

La trama amorosa principal parte, como ya dije, de una idea muy original aunque en su desarrollo pueda resultar previsible. No será la única trama amorosa aunque al ser una novela tan cortita la otra que aparece se resolverá rápidamente.

En conclusión:

Un manga entretenido, perfecto para pasar una buena tarde de lectura con una historia cortita pero bonita y divertida.

7