domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña Opposition

¡Hola soñadores! Soy David y hoy os traigo una reseña, esta reseña es la de Opposition, el quinto libro de la Saga Lux. Es una compra obligada para quienes no lo tengan, merece estar junto a sus antecesores en nuestra estantería, porque es un libro totalmente recomendable. Espero que os guste la reseña, pero por supuesto que os encante este libro. ¡Un saludo!


Información:
Título: Opposition (Libro cinco)
Saga: Saga Lux. ¿Y si el amor viajara a la velocidad de la luz?
Género: Romántica, fantasía, acción
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Editorial NEO
Año de publicación: Enero de 2015
Encuadernación: Rústica con solapas.
Número de páginas: 372
Precio: 17,90€
ISBN: 9-788416-256327





Sinopsis:
 
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aqeullos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Primer capítulo on-line:



Sobre la autora:


Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.


Reseñas anteriores:



Crítica personal:

A falta de la precuela, sabía perfectamente que al tener Opposition entre mis manos, pondría punto y final a una inolvidable y sobresaliente Saga Lux. Por una parte me entusiasmaba el iniciar la lectura, pero por otra parte me apenaba por el hecho de que cada hoja leída era una cuenta atrás para volver al mundo terrenal.

Esta quinta parte, de casi 400 páginas, queda compuesta por 25 capítulos y un epílogo, cuyos capítulos siguen el mismo esquema que el anterior libro: alternancia entre la visión de Daemon y la visión de Katy, pero también decir que la extensión de estos es mayor que los libros anteriores, pero no es una objeción negativa.

Como sorpresa inicial por parte de nuestra querida autora, Daemon y Dee se han unido a los Luxen invasores, que juntos, están destruyendo la Tierra, pero no hace falta darle imaginación para saber que Daemon no tiene las mismas intenciones que el resto de su raza, pero es positivo dotar de cierto dramatismo a la historia, es más, sorprendentemente Dee sí que está unida de verdad a ellos... 

Mientras tanto, Kat permanece junto a Archer y Luc hasta que ella se reencuentra con Daemon y descubre la verdad: Daemon está fingiendo y a Dee le tienen controlada. Esto provoca que esa oleada de acción y aventuras que caracteriza este libro continue alternándose con momentos de romanticismo. Ahora ambos están en la boca del lobo.

Queriendo evitar realizar un spoiler de la trama, puedo decir que las sorpresas van a ser constantes... vamos a ver el lado más humano de Luc, conoceremos una alianza que jamás imaginaríamos, descubriremos el pasado oscuro de la llegada de los Luxen a la tierra y su "secuestro" por parte de Dédalo, habrá un nuevo amor e incluso un personaje morirá... Pero todo esto será resuelto con la obligada lectura de esta joya.

Si hay un momento en el cual, el amor se fusione con la acción, va a ser la parte final. No hablo solamente del último capítulo, sino con varios de los últimos que va a dotar a esta historia de una mayor intensidad, y que si Jennifer lograba con sumo acierto engancharnos a la historia e incluso trasladar nuestra mente hacia las páginas, ahora conseguirá de forma rotunda que vivamos sí o sí en primera persona todos los hechos

Esa trama final me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado al cien por ciento, pero tampoco me ha depcionado. Caso contrario es el último capítulo, que acaba repentinamente y da lugar a un epílogo que bajo mi punto de vista es descafeinado, forzado, mejorable y que trata de cerrar la historia de forma superficial, pero que creo que muchos aspectos quedan en el aire.


Conclusiones y nota final:

Como conclusiones quiero decir que el libro me ha encantado, su lectura ha sido muy rápida, muy cómoda, muy fácil y ha permitido involucrar al lector en la narración. La trama que ha ocupado este quinto libro me ha gustado mucho al igual que el papel de los personajes. Si hay algún pero o aspecto más negativo ha sido la parte final como anteriormente comenté, y por supuesto, ese triste sabor de boca al saber que la historia ha finalizado, pero al menos podremos contar con una precuela.

Por tanto, la nota que le doy es un...

8,5


Precuela:


The last thing Dawson Black expected was Bethany Williams. As a Luxen, an alien life form on Earth, human girls are…well, fun. But since the Luxen have to keep their true identities a secret, falling for one would be insane.

Dangerous. Tempting. Undeniable.

Bethany can’t deny the immediate connection between her and Dawson. And even though boys aren’t a complication she wants, she can’t stay away from him. Still, whenever they lock eyes, she’s drawn in.

Captivated. Lured. Loved.

Dawson is keeping a secret that will change her existence…and put her life in jeopardy. But even he can’t stop risking everything for one human girl. Or from a fate that is as unavoidable as love itself.


Información web:

www.jenniferarmentrout.com
www.plataformaneo.com
www.plataformaeditorial.com
http://libros.fnac.es/a1089253/Jennifer-L-Armentrout-Saga-Lux-5-Opposition
http://www.amazon.es/Opposition-Saga-Lux-Jennifer-Armentrout/dp/8416256322/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1424537877&sr=1-1&keywords=opposition+espa%C3%B1ol
http://www.casadellibro.com/libro-opposition-saga-lux-5/9788416256327/2484199

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy con muchas ganas de empezar ésta saga. He leído tantas reseñas positivas... Que de verdad me apetece mucho >.<
    Una reseña súper completa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un montón y me sorprendió, quizá porque el anterior -Origin- me supuso un pequeño chasco, pero vamos este me pareció el desenlace perfecto para la saga :D

    Un beso, David ♥

    ResponderEliminar