sábado, 17 de enero de 2015

Entrevista a la diseñadora Andrea Chafer

He tenido la oportunidad de hacerle una entrevista a Andrea Chafer (¡gracias Andrea!), una joven diseñadora que, aunque está empezando, promete llegar lejos. Sin duda todo un ejemplo de lucha por los sueños ¿quieres conocerla?


Háblanos un poco de tu trayectoria hasta ahora:
Hola, soy Andrea Chafer y tengo 24 años, adoro confeccionar prendas de moda y amo a los animales… Lee y conóceme un poco más. 


-¿Cuándo supiste que querías darte al mundo del diseño?
He nacido entre pinturas, cuadros, libros de arte… siempre he sabido lo que quería, viene de familia, mi padre es ilustrador textil y diseñador de moda.

-¿Cuál fue tu primer diseño? ¿Y ese diseño que recuerdas de un modo especial?
Mi primer diseño fue para un concurso de Trajes de Papel. Y el diseño que recuerdo de un modo especial fue el proyecto de autor Atrapados en la Cultura, experimentando a través del tejido.

-Hasta ahora, ¿cuál ha sido el proyecto más difícil que has realizado?
Uno de los proyectos mas difíciles en cuanto a constancia y esfuerzo fue el proyecto Mineral Collection, un traje de papel compuesto por 400 piezas de cartulina roja pintada de azul y doblada, pedagas con silicona a una base de papel mas rígido simulando una Geoda.



Algunos de tus diseños han aparecido en MYMAGAZINE MURCIA, ¿Qué se siente al ver publicados en una revista de moda tus diseños y sobretodo, al ser portada de la misma?
La verdad que ver tus diseños en un medio de comunicación es increíble, sentí una satisfacción interior de ver que todo el esfuerzo, la paciencia y el cariño que pongo en mi trabajo tiene una recompensa, y ser portada con un diseño tan fabuloso ya fue, felicidad máxima. Todas las publicaciones fueron fruto de la Editorial “México Lindo” para la revista Möndan con la fotógrafa Claudia Ripoll.



-¿Qué o quién te inspira a la hora de diseñar?
No tengo ni a nada, ni a nadie, que me inspire, intento buscar información en cada proyecto e inspirarme siempre con información nueva.

-Si tuvieras que elegir a alguien para lucir tus diseños sería…
Yo no sabría decir a una persona en concreto, pero según mi primer sorteo, tu fuiste la elegida para ganar una prenda a medida de mi marca Miss fü By Andrea Chafer. Hahaha :)


-En el mundo de la moda, ¿qué es para ti lo más duro de la profesión? ¿y lo más gratificante?
La profesión es dura ya que es un constante movimiento de información todos los días, buscar tendencias e inspiración y hacer un buen diseño, mucho esfuerzo y paciencia en el corte y confección. Pero todo este esfuerzo después tiene algo muy gratificante, que es ver la prenda terminada y sentirme orgullosa y realizada como persona.

-Háblanos de tu firma Miss fü, ¿Cómo surgió? ¿Qué podemos encontrar en ella y a qué público está dirigida?


Miss fü By Andrea Chafer nace en 2011 en el primer proyecto de clase, ya que he estudiado Diseño de Estilismo e Indumentaria, pero se establece en septiembre de 2014. Estoy preparando una nueva colección donde voy a presentar en el Museo del Calzado de Elda. En ella podrás encontrar todo tipo de prendas, proyectos y editoriales. Mi concepto es hacer ropa a medida, diseñar lo que no encuentras en las tiendas, y lo que ves en las revistas yo lo intento confeccionar. 

-También trabajas junto a la diseñadora Rocío Izquierdo en la  marca “Darkness”, cuéntanos un poco sobre este proyecto.
Rocío y yo estamos organizando junto a Dhana Producciones un evento de moda, Fashion Wear Elda que tendrá lugar en el Museo del Calzado, donde daremos a conocer a nuestras primeras colecciones.

-¿Tu meta actual es?
Mi meta principal es poner en marcha un proyecto en común, a partir del mes de abril, el cual puede encaminar mi filosofía y metodología de marca.

- Háblanos de tus próximos proyectos
En el mes de febrero colección Ehlukile (Faldas estampadas), en el mes de marzo presentación de colección Stamping Harmony en el evento Fashion Wear Elda y en el mes de abril el proyecto anterior en común.

-En un futuro próximo te imaginas…
Llegando a fin de mes!! Hahaha. No vivo de Miss fü actualmente, el mundo de la moda no es fácil.

-¿Qué le dirías a los lectores de esta entrevista?
Sed felices, amad cada cosa que hagáis, actualmente hay que tener el doble de fuerza, esperanza y paciencia y tener fe no es malo si tienes fe en ti mismo. Intenta al menos poder cumplir tu sueño, el no ya lo tienes. Gracias por dedicarme unos minutos. 



Entra e infórmate: https://missfubyandreachafer.wordpress.com/    #madewithlove                                           
Facebook: Miss fü By Andrea Chafer                                                                                Twitter/Instagram: @missfu_ach                                                                                                     
 Email: infomissfu@gmail.com         




No hay comentarios:

Publicar un comentario