domingo, 16 de noviembre de 2014

Crítica de cine: Expediente Warren. The Conjuring

Estreno: 19 julio 2013
Géneros: Terror, Thriller
Paises: USA
Duración: 112 min.
Director: James Wan
Guionistas: Chad Hayes, Carey Hayes
Protagonistas: Vera Farmiga, Lili Taylor, Patrick Wilson


Basada en una historia real, “Expediente Warren: The Conjuring” cuenta la escalofriante historia de cómo Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una aislada granja. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas.

 

 

Opinión Personal:

Hace poco que David y yo vimos Annabelle y, como ya os comenté en la reseña, nos pareció entretenida pero esperábamos algo mejor. No obstante, como nos enteramos después que se trataba en realidad de una secuela (o mejor dicho precuela) de Expediente Warren y, que esta tenía mejores críticas, decidimos verla.
Y la verdad es que a los dos nos ha gustado muchísimo más que Annabelle, tanto en trama como en efectos.

Al principio, sale Annabelle y la misma escena que también podemos ver en la propia película de Annabelle pero, en esta película, no es la protagonista, aunque tendrá alguna aparición. Pero en este caso, conoceremos a dos familias, una acechada por espíritus malignos y otra, los Warren, dos de los investigadores más famosos de sucesos paranormales.

En los primeros momentos, nos resultó un poco confusa porque comenzó con Annabelle y los Warren y luego con la familia protagonista, pero sentíamos como que iba dando saltos entre unos y otros por lo que no lográbamos situar del todo la historia pero, a medida que avanzaba, fuimos entendiendo la trama y comprendiendo que, por un lado estaba la familia que acababa de mudarse y por otra los investigadores Warren, que pronto conocerán el caso y decidirán ayudarles, aunque este sea uno de los casos más difíciles a los que se han enfrentado...

Como decía, esta nos ha gustado mucho más tanto en trama como en los efectos que han utilizado. La trama está bien construida y la historia, aunque pueda parecer típica, gusta. Asimismo, las escenas de miedo comienzan también mucho antes que en Annabelle y de mucho mejor calidad combinando varios recursos a lo largo del film: desde distintas manifestaciones de espíritus hasta posesión demoniaca.

Las interpretaciones también me han gustado muchísimo, especialmente la de la madre de la familia y de Lorraine Warren, creo que hacen unos papeles brillantes.


En conclusión,

Podemos decir que es una buena película de miedo que, aunque no llega a aterrorizar, tiene bueno recursos, aunque puedan ser clásicos en este tipo de pelis, y una historia bien llevada que engancha y que aun consigue asustar más por estar basada en sucesos reales.

Mi nota es un...

7,5

2 comentarios:

  1. Annabelle es malísima, podrían haber jugado más con el prólogo de Expediente Warren... y a ver, Expediente Warren está bien pero me pareció al mismo tiempo algo del montón. Muy bien hecha pero no tiene una historia muy impactante, y eso que son hechos reales. Ya hay pocas películas de terror originales...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, en los últimos años pocas pelis del género han salido verdaderamente buenas...en el fondo creo que el problema está en la sobreexplotación y mira que me gustan estas pelis pero pienso que quizás el género debería darse un respiro hasta nuevas ideas.

    Un besote Saru!

    ResponderEliminar