sábado, 24 de mayo de 2014

Crítica Cómo conocí a vuestra madre

Hola soñadores, soy David. Seguramente conoceréis la exitosa serie Cómo conocí a vuestra madre ¿verdad? Pues Yoli y yo hemos terminado de ver la última temporada y quiero compartir con vosotros mi opinión sobre esta serie, que estoy segurísimo que puede generar un gran debate, sobre todo la última temporada y el final de la serie. Y para quienes no la han visto, propongo que la conozcáis y no os la perdáis, merece muchísimo la pena. Por cierto, incluyo spoiler, pero lo remarco bien. ¡Un saludo!

Información:

Título: Cómo conocí a vuestra madre
Género: Comedia, romance
Origen: Estados Unidos
Año de estreno: 2005
Año de finalización: 2014
Número de temporadas: 9
Número de capítulos: 247
Duración por capítulo: 20 minutos aproximadamente.

En el año 2030, Ted relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cómo fue su vida hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo empezó cuando Marshall, su mejor amigo, decidió casarse con Lily, su novia de toda la vida. Entonces Ted decidió lanzarse a la búsqueda del amor verdadero y formar una familia. Para conseguirlo contó con el apoyo de su amigo Barney, un joven algo extravagante, adicto a los somníferos y muy hábil para conocer mujeres. Cuando, por fin, Ted conoce a Robin, una impresionante joven canadiense que acaba de mudarse a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino aún puede depararle muchas sorpresas.

Personajes:

Ted Mosby: Josh Radnor

Robin Scherbatsky: Cobie Smulders
Marshall Eriksen: Jason Segel
Lily Aldrin: Alyson Hannigan
Barney Stinson: Neil Patrick Harris

Crítica personal:
Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) es una serie que llevo tiempo conociendo pero nunca he dado el paso para verla, y en este 2013-2014 me la he tragado entera. Mucha gente la conoce o la ha visto alguna vez, también hay quienes no la han visto y quieren verla, pero también hay gente que no le gusta. De todas formas voy a ofreceros los aspectos positivos y negativos de esta en general, aunque aviso que en los negativos voy a ofrecer spoiler, pero avisaré previamente.

- Aspectos positivos:
En primer lugar quiero destacar que es una serie muy conseguida y trabajada en el guión, y personajes bien escogidos en el sentido de que, temporada tras temporadas, es una carcajada continua. Las distintas situaciones nos prometen la diversión asegurada en cada capítulo, y los "sinsentidos", los cuales forman parte de este día a día de muchos, la hacen más especial.

Las estupideces de Ted a la hora de buscar pareja, el continuo ligoteo de Barney, la personalidad no muy femenina pero sí basta de Robin, el sentimentalismo y la agresividad de Lily, y la honradez e idiotez de Marshall, cuyas vidas giran en torno al Mclaren y al apartamento nos da una visión muy cómica del conjunto de las vidas de unos jóvenes que viven en Nueva York y que tienen todo tipo de vivencias.

Para mi gusto, el personaje que más me fascina es Barney, y creo que la mayoría de las personas coinciden conmigo, pues para muchas de vosotras os gustará físicamente, pero hay que reconocer que el papel que hace es increíble (quien me diría que en la vida real es homosexual).

Me encantaría ofreceros muchos ejemplos de lo increíble que es la serie, pero no puedo pues sería la reseña enorme. Esta serie motiva a que cada día apetezca ver no sólo un capítulo, sino varios. Es una gran cura para un mal día.

- Aspectos negativos (OJO SPOILER):
Sin embargo, por desgracia, no le puedo dar un 10 como pretendía... y mira que me hubiera encantado, pero os diré por qué...

Es cierto que desde el principio, Ted está loco por Robin, pero a las varias temporadas se hace un tanto pesada siempre la misma historia, y esto dura de principio a final, aunque a veces cuando pensamos que por fin uno se ha olvidado del otro, vuelve a lo mismo. Por otra parte, Ted no para de buscar a su media naranja y vemos dos casos: o Ted se vuelve enamora totalmente de alguna y le parte el corazón, o alguna se enamora de Ted y este pasa.

Claro que, a partir de, aproximadamente, las dos últimas temporadas, la serie se queda sin argumentos, las ideas se agotan: La serie a veces se vuelve menos cómica y menos aburrida, sigue sin aparecer la madre alargándose mucho más de lo esperado, etc. Si la octava temporada pudo tener lagunas, la novena es desastrosa, os comento:

A pesar de la sorpresa de la inútil muerte del padre de Marshall y la gran esperada boda entre Lily y Marshall, los cuales van a ser padres, se le une la inesperada sorpresa: la unión entre Barney y Robin, aunque pegaban bastante, ya que Barney maduró un tanto y sus personalidades encajaban. Así pues, aunque Robin no puede tener hijos. Toda la novena temporada se va a rodar en un único escenario: el lugar de la boda entre ambos.

Sabiendo que la madre aparecerá en la boda (Tracy McConnell interpretada por Cristin Milioti), la cual se ganará la simpatía de casi todos los espectadores, irá apareciendo esporádicamente durante toda la novena temporada ¿Y para qué? Si ya nos mostrará la relación entre ella y Ted, y encima cuando se conocen en sí aparecen ya en el último capítulo, de una forma tan rápida y resumida, que no da tiempo a disfrutarlo y que roza lo extremo, pues la madre se muere (para que Robin y Ted estén juntos final y supuestamente).

¿Pero no se casaron Barney y Robin? Sí, pero se divorciaron, tanto montar una temporada aburridísima para la boda entre ambos, y para divorciarse en el último capítulo. Así que tenemos que sumarle a todo esto la imagen de una pandilla totalmente fragmentada.

Entonces finaliza la serie dejándonos un muy mal sabor de boca y una muy mala imagen, quién la ha visto y quien le ve, nada que ver con la serie cómica que era. El humor es ocasional, el relleno de capítulos es inmenso, el guión y la producción se vuelve más pobre, el amor y la amistad se vuelve totalmente surrealista con los giros que da la serie, sobre todo en el último capítulo. Para mi gusto, la novena temporada y el final sobra.

- Conclusiones y nota final:
Teniendo en cuenta que en cuanto a los aspectos positivos se merece un diez, pero que es una serie que ha ido de más (durante la mayor parte de las temporadas) a menos (durante las dos últimas aproximadamente) y finalmente a nada (el final), además de todos los aspectos mencionados, la nota final se queda en un:

8

Información web: