domingo, 3 de noviembre de 2013

Crítica de cine: Paranormal Entity



¡Hola soñadores! Soy David. Si hoy no salís porque hace frío o mañana os apetece estar por la tarde en casa y no tenéis ningún plan, espero que con esta reseña tengáis un rato ocupado, y por supuesto, que disfrutéis. ¡Un saludo!

Información:
Título: Paranormal Entity

Género: Terror

Duración: 90 minutos

Año y lugar de producción: 2009, Estados Unidos

Director: Shane Van Dyke

Reparto: Shane Van Dyke (Thomas Finley), Erin Marie Hogan (Samantha Finley), Fia Perera (Ellen Finley), Norman Saleet (Edgar Lauren).



Sinopsis:
Réplica de la productora The Asylum al éxito del film "Paranormal Activity". Siguiendo el mismo estilo de falso documental, muestra imágenes del asesinato de Samantha Finley, sucedido en 2008, probando que lo que acabó con ella no era un ser humano.



Crítica personal de David:
Nunca había oído hablar de esta película hasta hace bien poco. Tal vez les suene Paranormal Activity, pues esta película que hoy os reseño es una copia de la que acabo de mencionar.

En primer lugar existen muchas semejanzas con Paranormal Activity, desde el título el cual no muy trabajado hasta el método o la trama: Una persona que graba a su familia en su casa de forma casera; un espíritu que aparece en dicho hogar y aterroriza a la familia de menos a más, sobre todo por la noche; y un final trágico.

Pero sin embargo, en segundo lugar, existen diferencias con respecto a Paranormal Activity y que para mi gusto, esta versión puede ser una mejora de la original. Conforme os cuento la historia, os analizo las diferencias.

La familia Finley se compone de Thomas que es el chico quien graba, Samantha que es su hermana y Ellen, la madre de estos dos. Hace tiempo falleció el padre de estos y dado que la madre no lo ha superado, se imagina que contacta con el padre, hasta tal punto que se escriben en la realidad, pero resulta que en realidad no es el padre, sino un ente maligno… Así pues, la película desde un principio nos informa de la causa de todo lo que está pasando.

Thomas empieza a grabar a su familia, la cual sabe que hay una presencia paranormal en la casa, pero Thomas tiene un papel menos creyente con lo que va ocurriendo. Aunque Ellen contactase con esa entidad, Samantha va a ser el objetivo. Siempre existe alguien que no crea en la presencia extraña, pero Thomas va a pasar de no creer a ir creyendo. Incluso demuestra exagerada valentía a la hora de investigar, pero él mismo sentirá el terror.

Conforme se va rodando la película, esta entidad va a ir atacando cada vez más, por lo cual, la atención de las cámaras, las cuales están repartidas por toda la casa, se centrarán en captar dicho espíritu. Cabe destacar que desde un principio comienza fuerte y cada vez va a más. Sin embargo, ni huyen de casa desde un principio aunque luego lo hacen y no les sirve de nada, ni tampoco ven constantemente las grabaciones, pero al menos si una vez, estos matices la mejoran con respecto a Paranormal Activity desde mi gusto. 

Ya llegando al final, podemos predecir, y no os lo quiero revelar como sucederá, que el final será trágico, pero no os detallo, porque hay diferencias con Paranormal Activity. Incluso pedirán ayuda a un “profesional” pero nada servirá… El espíritu está dispuesto a conseguir todo lo que quiere.

Este es un ejemplo de película rodada con un presupuesto bajo y un reparto muy breve que no sólo busca copiar a otra película, sino quiere mejorarla y personalizarla; y que desde luego, consigue enganchar al espectador. Por lo tanto, la nota que le doy es un…


8


Información web:

10 comentarios:

  1. A mí estas pelis me dan caguele así que procuro evitarlas. Luego igual me tiro un mes entero sin dormir bien jaja. No es broma soy muy miedica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije en persona David, esta es la peli de paranormal que más me ha gustado :D está genial la reseña ¡gracias!

    Noepola a mi también me daba algo a oscuras jejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy bastante miedica pero me suele gustar ver este tipo de pelis, aunque luego me cuesta dormir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jeje pues os invito a que seáis un poco masocas y lo veáis, no está nada mal. ¡Gracias por vuestros comentarios! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de ella. Pero tampoco es que me llamen mucho ese tipo de películas. Puede que le acabe dando una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda!!
    o la conocia y seguro que la veo. Paranormal Activity me gusó, pero tuve la sensación de que le faltaba algo de chicha! XDD asi que si esta es mejor, la veré. Gracias por la recomendación guapi

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, yo es que con este tipo de películas no puedo, lo paso mal xDDD así que no creo que la vea :P

    ResponderEliminar
  8. Uyyyy estas pelis no me van, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar