domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña Saber cocinar recetas de lujo a precios mini

Autores: Mariló Montero y Sergio Fernández
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 10/09/2013
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3559-9
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Precio: 21,90


"Con este nuevo libro de Saber cocinar, Sergio y Mariló te enseñarán a realizar recetas muy económicas dignas de los mejores restaurantes de 3 estrellas"
 
¿Qué te parecería preparar unas delicias de langostinos y eneldo, una crema fina de mejillones o unas trompetillas de pasta en salsa, por apenas un euro por persona? Con Saber cocinar recetas de lujo a precios mini , aprenderás a realizar excelentes platos pero asequibles a todos los bolsillos, a la vez que sencillos. Un nuevo recetario que te convertirá en un anfitrión envidiable y por poco dinero.

Sobre los autores:

Encienda La 1 de TVE por la mañana, y ahí estará ella: Mariló Montero. La presentadora nacida en Estella, Navarra, lleva toda su vida dedicada a trabajar en medios de comunicación —prensa escrita, radio y televisión—; en esta última se ha convertido en una referencia con La mañana de La 1. Montero no entrevista, sino que conversa, escucha a su invitado y obtiene de él más verdad que si lo sometiera a un interrogatorio inquisitorial. Montero convence y se implica.Es, usando la expresión de su maestro Jesús Hermida, «televisión pura».
La crítica y sus compañeros de profesión le han otorgado, entre otros premios, el Micrófono de Oro, la Antena de Oro y el Elio. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, los best sellers Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres. También Saber moverse. Cuídate y ponte en forma con los ejercicios de La mañana de La 1, junto a Cristina Mérida. Actualmente es conductora y subdirectora de La mañana de La 1 en la televisión pública.
Sergio Fernández Luque nació en Madrid en la Nochebuenade 1976. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección de Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superiorde Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente, completó estos estudios en la Escuelade Hostelería de Tours (Francia). En la actualidad es profesor de cocina en Madrid y realiza, junto a Mariló Montero, la sección «Saber cocinar» de La mañana de La 1 de TVE y, también, colabora en la sección «Saber Vivir» de este programa. Es autor, además, de varios libros (Las mejores recetas de Saber Vivir y Los trucos de cocina de Sergio) y, junto con Mariló Montero, de los superventas Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1, Saber cocinar en días de fiesta y Saber cocinar postres.


Opinión Personal:

Tengo todos los libros de Saber Cocinar ya que siempre suelo ver La mañana de la 1 y la sección de cocina es mi favorita. Me gustan los libros porque son bastante prácticas y están explicados de forma sencilla. Pero también es cierto, que los últimos no están a la altura de los primeros al menos así me lo parece.

En este caso os traigo la reseña de Saber cocinar a precios mini. Se trata de hacer una buena cocina a precios muy bajos por persona apareciendo indicado en cada receta. 

Las recetas se dividen en: primeros platos, segundos platos y postres. También tiene propuestas de menús semanales así como algunas ideas o concejos para tener un mayor rendimiento de la comida que nos ha sobrado de haber elaborado otro plato.

No obstante como ya os comenté, este libro me ha resultado más flojo en las recetas ya que muchas me han parecido un poco más alejadas de la comida tradicional, que es la que yo hago en casa. Aunque esto en realidad depende de si soléis hacer una cocina más tradicional o algo más enfocado a la cocina profesional.
Pero a pesar de ello seguiremos teniendo recetas de corte más tradicional como Atún con salsa de almejas, suflé de vainilla o mi receta favorita coulat de chocolate cuya preparación es algo similar al brownie *_* ¡me encanta!


Conclusión:

Un libro con recetas económicas pero que no me ha gustado tanto como los primeros aunque sigue la misma línea en cuanto a explicaciones y buena organización además de una buena calidad de la edición.

Mi nota es un...

6

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario