Reseña Tentación de Ángeles

A partir de 14 años
Fecha publicación: Junio de 2012
ISBN: 978-84-678-2928-0
Precio: 15,00 €
Tamaño:14 x 21,5 cm.
400 páginas

Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.

Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Sobre la autora

Autora de obras juveniles, Michelle Zink vive en Nueva York con sus cuatro hijos. Con "La profecía de las hermanas", su primera obra y Top 10 First Novel for Youth, seleccionada por Booklist, cosechó un gran éxito entre los jóvenes lectores. En su siguiente proyecto, "Tentación de ángeles", apasionante y extraordinaria novela, combina con éxito géneros muy diversos: fantasy, terror, ficción histórica y paranormal-romance, creando un escenario misterioso e inquietante, salpicado de sugerentes elementos de estética steampunk. A través de su blog y redes sociales, Michelle Zink mantiene una relación directa y personal con sus lectores.

No sabía muy bien que esperarme con este libro ya que había leído diferentes opiniones sobre él. No obstante, al final acabó ganando la curiosidad de leerlo y descubrir con qué me encontraría y he de deciros que me ha sorprendido gratamente ya que ha resultado gustarme bastante más de lo que pensé en un primer instante.

El libro arranca ya con acción con una escena en la que la protagonista se esconde y huye de los asaltantes de su casa, culpables de la muerte de sus padres. Pero parece que estos tenían un plan por si esto ocurría de modo que la vida de Helen sufrirá un cambio radical para conocer de manos de los hermanos Griffin y Darius que son los últimos guardianes que quedan sobre la tierra y su misión es protegerla. Pero si hay algo que Helen tiene en mente es una cosa, acabar con el causante de la muerte de sus padres...

Como ya he dicho, el libro arranca con bastante acción y puede parecernos por tanto un arranque bastante brusco de la trama lo que en un primer momento nos puede confundir, sobre todo con los personajes, que casi se nos presentan de golpe. Pero de otro modo, la trama consigue enganchar desde un primer momento con un muy buen ritmo que se mantiene constante a lo largo de la historia.

Otra de las cosas que más me han gustado del libro ha sido la narración, que pese a ser lo primero que leo de la autora, me ha convencido mucho en su forma de narrar las escenas así como los escenarios así que seguro que leeré la trilogía de La profecía de las hermanas a la que le tengo ganas desde hace tiempo.

La trama me ha gustado bastante y me ha recordado a Cazadores de Sombras en algunos aspectos como la caza de demonios y espectros, la utilización de extraños artilúgios o la relación con los ángeles entre otras cosas. Los personajes me han gustado pareciéndome correctos, especialmente Griffin y Raum, con quienes más he llegado a simpatizar pero me hubiera gustado más participación o al menos conocer más de este último.

En el libro no sólo tenemos acción, sino que también tenemos romance, aunque no es la trama principal, ya que está se centrará en averiguar quién está detrás de los asesinatos de los Guardianes. Deciros también que está ambientado en un mundo pasado.

Ya digo que en general el libro me ha gustado bastante, lo recomiendo y me ha enganchado con ese ritmo de acción, pero hay algunos cosas que para mi le bajan la nota. En primer lugar, la relación de Helen con los hermanos me ha parecido muy rápida, no se conocen y de pronto parece que se conocen de toda una vida aunque sólo haga un día. Otro punto ha sido, como antes comenté, la presentación de los personajes, quizás algo brusca. Y por último, me hubiera gustado que el final (autoconclusivo), que aunque no me ha disgustado, se hubiera alargado un poco más.

7