Reseña: Que nunca amanezca

Autora: Abigail Gibbs
Editorial Planeta
Fecha de publicación: 11/06/2013
ISBN: 978-84-08-11718-6
Colección: Planeta Internacional
Precio: 16,90

«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»

Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?

Abigail Gibbs nació en Devon, Inglaterra. la autopublicó en la plataforma de lectura online Wattpad por entregas con el seudónimo de cansel12. Tres años más tarde su libro fue leído por 17 millones de lectores. Todo, excepto el final: como estrategia, la editorial que ha comprado los derechos guardó el final de la novela para publicarlo en exclusiva.. Divide su tiempo entre su familia, sus estudios, sus historias y toma mucho café para sobrevivir a todo ello.

Lo primero que tengo que decir es que no os dejéis engañar por las apariencias porque, si bien este libro pueden presentarlo como una novela erótica no es así, sino que se trata de un romance paranormal-juvenil si acaso un poco más atrevido de lo que estos suelen ser (con alguna escena sexual), pero para nada es del género erótico.

Dicho lo cual, he de hablaros del argumento que gira en torno a los dos protagonistas: de un lado Violet, una chica de 17 años, hija de político que de la noche a la mañana se ve arrastrada a un mundo que ella jamás hubiese pensado que podría existir, el del oscuro príncipe vampiro Kaspar, quien decide llevársela a su corte tras esta haber presenciado un brutal asesinato por parte de estos vampiros a los que ella no tardará en odiar. Aunque del odio al amor sólo hay un paso...

El argumento me recordó en algunos aspectos a otros libros y sagas que había leído con anterioridad pero no me importó ya que estos me habían gustado bastante y este empezaba de lo más sugerente de la mano de dos fuertes protagonistas. No obstante y aunque Violet y Kaspar (protagonistas a su vez de la narración) me han gustado mucho y me he reído con algunas de las escenas protagonizadas por los dos, creo que a medida que sus sentimientos cambian sus personajes también pierden esa fuelle, especialmente Violet, siendo muy distinta la Violet de la primera mitad de libro a la de la segunda mitad. Por otra parte, esperaba más participación de otros personajes pero lo cierto es que finalmente no tienen tanto peso en la trama pasando algunos muy desapercibidos lo que es una lástima ya que creo que le hubiera dado mucho potencial a la trama que al final se resuelve de forma más sencilla de lo que en un principio pueda parecer aunque muchísimas cosas siguen quedando en el aire, por lo que espero que las descubramos en la continuación.

La trama me ha parecido muy original y atrayente en algunos aspectos como los momentos divertidos entre Kaspar y Violet, las escenas de acción o el misterio en torno a la profecía y la aportación de un toque de misterio que esta da en la trama. Pero en otros momentos me ha resultado algo más floja, pausada y de relleno. La narración era un tanto precipitada y confusa así como algo escasa en descripciones de escenarios. Además, algunas subtramas no llegan a cuajar ni aprovecharse del todo pese a que de partida podrían resultar bastante buenas pero que finalmente o bien quedan en el aire o se resuelven de forma muy rápida.

En cuanto a la relación entre Kaspar y Violet, he de decir que me la creo en partes, en ocasiones me resultaba natural pero en otras la veía un tanto forzada, especialmente en al segunda mitad del libro.

Me he quedado con ganas de saber más sobre qué sucederá a continuación, especialmente en lo referente a la profecía, que es la parte que más me ha gustado de la trama así que leeré el siguiente cuando salga pese a los aspectos más flojillos que antes he mencionado y que, espero, en el siguiente se mejoren.

6,5