jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña El infierno de Gabriel

Autor: Sylvain Reunard
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 10/01/2013
624 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03829-0
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Tomo 1
Presentación: Rústica sin solapas
Precio: 17,90

 

Sinopsis

Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.




Próximo libro:  El éxtasis de Gabriel

Autor: Sylvain Reunard
Editorial: Esencia
Fecha de publicación: 05/03/2013
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-03904-4
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Tomo 2
Presentación: Rústica sin solapas
 A la venta el 5 de Marzo

Sinopsis

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?

En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.


Opinión Personal:

Cuando empecé este libro no sabía que me gustaría tanto, lo cierto es que me ha sorprendido para bien. Aunque penséis que es un libro erótico, que es como está clasificado, no penséis que encontraréis sexo por un tubo, porque lo cierto es que es más bien lo contrario, la relación de Gabriel y Julia no se basa en el sexo, si no en conocer a una persona, en el amor y la superación de traumas que han marcado sus vidas. No es un libro erótico en la línea de los últimos que se han venido publicando, pero aunque no haya sexo, si hay mucha sensualidad y atracción que igualmente crearán un ambiente acalorado. Y es que entre Gabriel y Julia hay una fortísima atracción, pero sobre todo hay mucha admiración, respeto y una relación de amor basada en la confianza mutua.

El libro yo lo divido en dos partes, la primera antes de estar juntos y la segunda cuando ya están juntos. La primera parte destaca por una difícil relación alumna-profesor. Ella, enamorada de él desde que tenía 17 años y habían compartido una preciosa noche juntos que ella nunca ha olvidado. Pero su amor platónico, Gabriel, ahora se ha convertido en El Profesor, un hombre de 33 años duro, exigente y nada cariñoso que no parece ser el mismo chico que Julia conoció hace ya tanto tiempo y el que inculcó en ella el amor por Dante.


Como veis ellos ya se conocían, ya que Gabriel es hermano de la mejor amiga de Julia, aunque él parece no reconocer a su "Beatriz". Y la segunda parte se destaca por el reconocimiento de Julia, que provoca un gran cambio en Gabriel y en sus sentimientos.

Pero en la trama habrá otros personajes con importancia, como Paulina, Simon o Paul entre otros.

Hay gente a quienes Gabriel les ha resultado empalagoso, es cierto que, aunque desde un primer momento se ha mostrado como un hombre sensible en el fondo, en la segunda parte esto va a más, aunque a mi tampoco me ha resultado empalagoso, no sé, me ha gustado su actitud y no me ha resultado molesta. Julia es un personaje que tampoco me ha disgustado, aunque me gusta más cuando saca carácter y no cuando es tan "pasiva". Otro elemento importante en el libro es la virginidad como virtud. Quizás podamos pensar que le dan importancia en exceso, puede ser, aunque también hay que tener en cuenta que las circunstancias de Julia no han sido las normales de cualquier niña, y es normal que esas situaciones tengan su efecto en ella, y eso es algo que Gabriel comprende, de ahí su actitud quizás sobreprotectora con Julia.

Otro rasgo importante de la obra es la influencia de la literatura clásica, en especial de Dante, muy presente en toda la obra y que, a mi gusto, le da un toque refinado a esta novela. La narración me ha gustado mucho, no sólo por esas referencias a la literatura clásica, si no porque es una narración fluida pero culta a la par.

Cierto es también que el libro puede despertarnos ciertas reminiscencias de Crepúsculo y la relación  atracción-pureza de Bella y Edward, en la segunda parte, ya que la primera parte del libro la he encontrado bastante original y eso es uno de los motivos de que la lectura me enganchara. Cuando Julia reza a los dioses me ha recordado a la protagonista de 50 Sombras, aunque ese detalle es el único que he encontrado de similitud.

En general creo que es un libro que aporta bastante, adictivo, con una trama cuidada, momentos de tensión, erotismo, mucho romanticismo y una gran influencia de la literatura clásica.  Por tanto puedo decir que es un libro que os recomiendo, y que al menos a mi me ha gustado bastante. A ver la segunda parte, aunque ya os digo que el libro acaba bastante cerrado y que para mi así ya ha acabado perfecto.

Mi nota es un...

7,5



16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. A ver si lo leo pronto...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agregen este face empezaron hoy tienen varios libros a pedidos por pdf apoyemoslos,,,,http://www.facebook.com/aime.livres
      tenemos los dos tomos agregen

      Eliminar
  2. Ya me contarás! A mi ya te digo, me ha sorprendido gratamente, aunque me gusta como ha acabado y tengo cierto miedo a saber cómo continua.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Recién descubrí tu blog, al que me acabo de unir para ver tus actualizaciones.
    (por cierto, coincidimos en series que nos gustan ;))

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas reseña! mi este libro me enamoró pero por varios temas de gustos personales ;)
    Ya estoy esperando con ansia la segunda parte <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el libro y todavía estoy saboreando su sensualidad y sensibilidad, eso teniendo en cuenta de que la novela romántica no es mi género favorito y que además ha sido publicitado como novela erótica después del revuelo ocasionado por la archiconocida trilogía de las 50 sombras -que también he leído-. El infierno de Gabriel es, en mi opinión, la muestra de que a veces, un beso, una mirada y una caricia bien relatados pueden resultar más eróticos que una escena de sexo explícita. Reconozco que con el primer libro de Grey, la historia me atrapó más por lo que prometía que por lo que acabó siendo, el segundo lo leí mucho más rápido porque pasé de largo páginas y más páginas de escenas de sexo "vainilla" repetitivas hasta la saciedad y el tercero a punto estuve de dejar a medias y lo acabé mayormente porque no me gusta dejar los libros a medias. Estuvieron bien como lectura de verano, nada más. No logré empatizar ni con Christian ni con Anastasia. Para mí él no dejó de ser un ricachón prepotente, obsesivo y controlador y con gustos sexuales "pervertidos", que no son la excusa por la que tenga esa personalidad, y ella una chica, para mi gusto, insulsa y sin personalidad, que se queda prendada de Christian y se convierte en su marioneta, ya que cuando él se pasa de la raya, encima es ella la que se siente culpable, echan unos polvos y aquí no ha pasado nada...Para mí Grey roza la frontera del paso de la obsesión al maltrato, y repito de nuevo, no me refiero a una relación de tipo sádico consentida, sino al maltrato real y al psicológico, porque ella en infinidad de ocasiones tiene miedo de las relaciones de él. Continúo en otro post porque ahora os contaré el porque estoy mencionando tanto las 50 sombras...

    ResponderEliminar
  6. Continúo...
    Cuando empecé a leer El Infierno de Gabriel me sorprendió desde el principio la cantidad de cosas que tenía en común con las 50 sombras y a pesar de que la historia ya me había empezado a cautivar, no pude evitar pensar en que era un plágio de la anterior, con la excepción de que no habían escenas de sexo explícito...como no podía creer cómo habían permitido publicar un libro tan similar estuve "googleando" y para mi asombro encontré con que el origen de ambas historias fueron unos relatos de fanfiction de la saga "Crepúsculo", cosa que de 50 Sombras ya sabía pero de la historia de Gabriel no...y lo más asombroso es que los relatos de Sylvain Reynard, fueron escritos en 2009, con el título "The University of Edward Masen", bajo el seudónimo de Sebastien Robichaud y los de E.L. James en 2010 titulados "Master of the Universe", bajo el seudónimo de Snowqueen's Icedragon...y la prueba más palpable de ello la podeis comprobar ahora mismo si teneis el primer libro de las 50 sombras, cuando en los Agradecimientos aparece la frase " a S.R., gracias por tus útiles consejos desde el principio y por ser el primero." ...Evidentemente S.R. se refiere a Sebastien Robichaud -Sylvain Reynard-....Continúo que esto se alarga ;>))

    ResponderEliminar
  7. ...Y continúo.
    Con esto, que quede claro que no le pretendo quitar mérito a E.L. James, y que respeto a las personas que les ha gustado su historia, ya he dicho anteriormente, que yo misma la he encontrado entretenida. Aunque he leído alguna crítica en la que, sin documentarse previamente, echan por tierra El Infierno de Gabriel, argumentando que los personajes de Christian y Anastasia están más definidos...y yo no puedo estar más en desacuerdo...no se porque, pero desde el principio he empatizado mucho más con Gabriel y Julia los protagonistas de la novela que nos ocupa...el es también rico, adoptado, guapo y mandón...pero sus sombras, si ya habeis leído el libro, son más reales y mundanas que las de Grey, creo que una persona que ha superado los problemas por los que ha pasado Gabriel, es normal que tenga un sentimiento de culpa por el daño que pudo hacer a otras personas en el pasado, y que no quiera o más bien no sea capaz de tener una verdadera relación con una mujer. Y con respecto a Julia, a semejanza de Anastasia, es también una chica tímida con problemas de baja autoestima, que de nuevo pueden entenderse en el primer caso, porque Julia tiene un pasado también más real, mientras que en el caso de Anastasia nunca queda claro porque no se puede creer porque un hombre como Christian pueda fijarse en ella. Gabriel es mandón, pero en menor escala, también tiene fijación la alimentación de Julia, pero es que la chica come poco porque malvive con una beca irrisoria y vive en un cuchitril, mientras que Anastasia la mayoría de las veces no come simplemente porque no tiene apetito, no se acuerda o la visión del propio Christian le desvía el hambre hacia otras partes ;>))...no es rica, digamos que es de clase media y comparte un apartamento yo diría más que decente con su amiga.
    Ya no cuento más, sólo os recomiendo que lo leaís y después opineis. Yo ya estoy deseando leer la segunda parte "El Extasis de Gabriel" que por cierto, creo que sale ya mismo. Un último comentario, esta vez con relación a la película de las 50 sombras que creo que se llevará a término el próximo año, hasta ahora era una ferviente fan de Matt Bomer para que interpretase a Christian...ahora he cambiado de opinión...ojalá pueda verle un día como Gabriel Emerson.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, Hada de las Palabras, me gusta mucho tu blog...ya lo tengo en favoritos...si no me echas antes por pesada, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. M. Carmen me ha encantado tu comentario!!! :D Y tengo que decirte algo, lo he estado leyendo todo muy atenta y estoy de acuerdo contigo en todo. Yo también pienso que el Éxtasis de Gabriel es mucho mejor que 50 Sombras (aunque respecto los gustos de quien piense al contrario por supuesto) Para mi, el Éxtasis de Gabriel es un libro mucho más elaborado desde el punto de vista narrativo y si, también desde el punto de vista temático, porque al menos a mi me ha atrapado, en cambio 50 Sombras se me hizo cansado a medida que leía (en especial el tercero). También pienso, al igual que tú, que este libro muestra la magia, la unión y la atracción tan fuerte que una pareja puede tener a pesar de que no haya sexo. Y por supuesto tiene escenas que para mi son muy románticas *_*
    Por otra parte, yo también he conectado con los personajes desde el primer instante, pueden tener similitudes con los de 50 sombras?, puede, pero creo que estas similitudes no derivan tanto de que este sea una copia de 50 sombras, si no que ambos parten de Crepúsculo, con el que si encuentro más similitudes, pero eso tampoco me ha impedido disfrutar de este libro.

    Yo también tengo muchas ganas de leer el siguiente, aunque por otro lado tengo cierto miedo porque este me ha encantado tal cual ha acabado :D

    En fin, encantada de conocerte y recibirte en mi blog! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me he leído los dos libros y me ha encantado. En algunas ocasiones me ha recordado los libros de 50 sombras de Grey, la trama por ejemplo, en esencia es la misma pero me gusta que aunque sean tan parecidas también son muy distintas. En 50 sombras se centra más en el sexo pero en esta en los sentimientos. Son las dos caras de una misma moneda y me ha gustado esas similitudes y esas diferencias. Lo que puede que me vaya quedando un poco pesado en estos libros que la trama del amor es increíble es el hecho de la chica virgen esa virtud que parece que es lo que aumenta ese amor.
    En conclusión yo recomendaría estos libros a todas esas personas que hayan leído 50 sombras para ver esas dos caras.
    Me ha encantado y esa relación casi imposible de profesor y alumna parece que engancha más.
    Un beso y mi enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  11. no me gusto..... no hay forma en que me guste...... me parece muy comercial....... de todos modos lei los comentarios de todas y quizas lo reconsidere...... quien sabe..... saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Nada que ver con grey ...... Son mucho mas romanticos y tiernos , no esta el lado del morbo sexual, ,

    De ilusion tambien se viv



    ResponderEliminar
  13. Los recomiendo.
    Dejaos llevar por el romanticismo , son tiernos y yo no le veo la copia a los de grey .saludos!!

    ResponderEliminar
  14. agregen este face empezaron hoy tienen varios libros a pedidos por pdf apoyemoslos,,,,http://www.facebook.com/aime.livres
    tenemos los dos tomos agregen

    ResponderEliminar
  15. yo amo 50 sombras y el infierno de gabriel se me hacen dos libros muy buenos que muestran una hermosa historia de amor tienen similitudes pero ambas tienen lo suyo

    ResponderEliminar