domingo, 10 de febrero de 2013

Conociendo nuevos autores: El populismo en el republicanismo federal español hasta 1868 y especialmente en Fernando Garrido Tortosa

Este es el título de un libro de temática histórica publicado por Joaquín Beltrán Degrán, licenciado en Historia que ha decidido autopublicar puesto que las editoriales no lo han visto comercial (pues a mi me gusta la historia y por suerte seguimos existiendo los historiadores). 

Aquí os dejo más datos del libro publicado en El País para quienes le interese. Deciros que podéis encontrarlo en algunas librerías.



El populismo de la República en la figura de Fernando Garrido
 
El ensayo se centra sobre todo en el político y escritor de origen murciano y carácter revolucionario.
Un ensayo que expone el populismo que se encuentra en el republicanismo federal español hasta 1868, en concreto en la figura de Fernando Garrido Tortosa. Es el tema que se aborda en el último ensayo escrito por el Doctor en Historia Contemporánea, Joaquín Beltrán. En la obra se analizan los elementos populistas del republicanismo federal en España y las características populistas.

El libro se centra sobre todo en el político y escritor de origen murciano y carácter revolucionario, Fernando Garrido. Beltrán aborda el Estado de la cuestión sobre Garrido y los componentes populistas y expresión de su discurso. El libro concluye con el enjuiciamiento de la Revolución Liberal y las clases populares. En definitiva, el lector puede encontrar en el ensayo la representación de un cambio social en 170 páginas. 

La obra la puede encontrar en: http://www.viruseditorial.net/index.php
 
 
Sobre el autor
 
Joaquín Beltrán Dengra nace en Cornellá (Barcelona) el 14 de mayo de 1958. Es Doctor en Historia Contemporánea. Está adscrito al seminario permanente sobre las relaciones históricas entre México y España durante los siglos XIX y XX del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México.
Beltrán ha investigado y publicado sobre el anarquismo catalán, el movimiento obrero bajo el franquismo; también sobre las relaciones históricas entre el Estado español y México durante la Revolución Mexicana. En estos momentos, estudia el siglo XIX español y se plantea incorporar la antropología a la Historia. Lo que los franceses denominan Histoire culturelle.


La verdad es que es un libro que se ve muy interesante para los que les guste la materia. Yo de hecho estoy cursando una asignatura de especialización de este tema así que creo que es un libro que me puede resultar bastante útil. ¿Y a vosotros qué os parece?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario