sábado, 15 de diciembre de 2012

Dulces de Navidad: roscos de vino

¡Hola soñadores!

Se acerca la Navidad y el ambiente ya esta cargado de turrones, mantecados, chocolate y un montón de dulces navideños. Hace poco aprendí a hacer roscos de vino de forma cacera y la verdad es que quedaron bastante ricos, por eso os dejo la receta por si queréis ponerla en práctica.

¡Vamos allá!



Ingredientes:

-500 gr de manteca de cerdo (importante que esté a temperatura ambiente)
-125 gr de azúcar
-125 ml de vino dulce
-10 gr de canela molida
-200gr praliné de almendras
-1 kg de harina de repostería
-125 gr de harina recia
- Azúcar glass para espolvorear

Importante: estos ingredientes son para una cantidad abundante, no hay problemas ya que los roscos durán mucho tiempo, incluso un par de meses. De todas formas, si queréis hacer menos cantidad tenéis que dividirlas de manera que guarden las proporciones ya que si no la receta no os saldrá igual.
El praliné de almendras, si no sabéis cómo hacerlo seguid esta receta: http://cocina.itematika.com/receta/c2165/praline-de-almendras.html


Elaboración:

Ponemos los ingredientes, expecto la harina, y mezclamos a temperatura ambiente,o bien en un robot de cocina con gancho o bien mezclandolo a mano con una cuchara de madera. hasta conseguir una pasta uniforme. La primera opción siempre será la más rápida y la más fácil, pero si no tenéis no os preocupéis porque a mano también os saldrá.

A continuación añadiremos la harina y seguimos mezclando hasta tener la pasta uniforme.

Una vez que tengamos la masa, la extendemos y cortamos trozos de entre 20-30 gr y le damos la formita de rosco.Os recomiendo darle la forma rápido para que no se quiebre la pasta.
Cuando ya los tenemos, los ponemos en la bandeja del horno y lo horneamos a 220ºC hasta que estén dorados durante más o menos 10 minutos.

Una vez sacados, y tras enfriarse lo pasamos por azucar glass hasta que el rosco quede bien cubierto por ambas caras. Como absorverá mucha azúcar, pasado un rato lo volvemos a espolverear de azúcar glass y dejamos que la absorba, mientras más tiempo mejor, lo suyo sería 2 o 3 horas.

¡Y listos para comer!


6 comentarios:

  1. ¡¡Que pinta que tienen!
    Me voy a apuntar la receta que con lo que me gusta a mi....
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que se nota cuando se hacen de forma cacera ^^ Aunque esa foto no son de los que yo hice, es de internet. A los mios no les hice foto porque se comieron antes XDDDDDDDDDD jajaja

    Un beso y ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. Ayy que lindos!! :)
    Es otra opcion para la mesa navideña,pero creo que yo voy a seguir haciendo cupcakes navideños! jejee :)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  4. Ohh los cupcakes me encantan y estan deliciosos!!! :D Yo los hago con chocolate blanco.

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta realmente estupenda. Seguro que si los intentara hacer yo saldrían de pena pero se ven deliciosos en la foto :Besos!

    ResponderEliminar
  6. que va seguro que te sale genial Myu :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar