jueves, 4 de octubre de 2012

Crítica de cine: Sweeney Todd



Buenas tardes soñadores ¿No tenéis nada que hacer esta tarde? Os animo a que la dediquéis a ver esta película. Os diré de qué va y que me pareció y si os convenzo, ¡id preparando las palomitas que ya tenéis planes! Un saludo.


Información
Título: Sweeney Todd
Género: Musical, terror, thriller…
Duración: 117 minutos
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Actores principales: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Timothy Spall, Jamie Campbell Bower, Ed Sanders, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly



Sinopsis
Benjamin Barker, un hombre que ha sido injustamente encarcelado durante quince años, consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la sra. Lovett. Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin, quien le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy, y a su hija pequeña.









Crítica personal y calificación por David:

¿Os gusta Tim Burton y los musicales? Entonces os encantará esta película, sino os invito a verla y espero que os agrade. A mí Tim Burton me gusta y eso que lo he descubierto relativamente hace poco, en cambio los musicales no me atraen tanto. Sin embargo, debo admitir que esto es una excepción y pero si seguís leyendo, descubriréis el por qué, os lo voy a contar chic@s...
 
Sweeney Todd tal vez es algo extensa para mi gusto, pero lo importante es que resulta divertida. La trama no la contaré pues está en la sinopsis, pero los personajes sí: Nuevamente Jhonny Depp como protagonista junto a la mujer de Tim Burton, entre otros personajes que forman el equipo de este creativo y original director, pero con una excepción que descubrí y me sorprendió, la participación de Sacha Baron Cohen, el humorista británico que ha hecho largometrajes como Ali G, Borat, Bruno o El Dictador. En cuanto a este film, es un “made in Tim Burton”, oscura, su punto de humor negro y cierto gore humorístico-macabro, y sí, de las pocas que he visto, y ya son unas cuantas, pero quedan otras muchas que ver, esta es de la más sangrienta, sin querer compararla con obras verdaderamente gores como la exitosa saga Saw.

Tratando de ser objetivo, como antes dije, Tim Burton me gusta pero los musicales no, este tiene algo diferente. El principio se me hizo algo pesado, pues no me convencí del todo, pero conforme pasaban los minutos me fui acostumbrando y me acabó gustando todo, tanto el mensaje de la película como el musical en sí. Realmente es buenísima, claro que hagamos la vista gorda a algunas voces no tan adecuadas para cantar, pero claro, son actores, no cantantes.
 

La historia es original, si bien no es pura creación de Tim Burton, si la coge y la moldea a su gusto en donde descubrimos el ataque de locura no solamente del protagonista asesinando, sino de otros personajes. Como antes dije, de las que he visto es la más sangrienta que ha hecho (perdonadme si hay alguna otra más que desconozca, en todo caso Yoli debe saberlo mejor que yo). Tim sabe recrear perfectamente la sociedad de la época. La trama se me fue haciendo cada vez más entretenida, pero sobre todo, lo que quiero añadir para terminar esta crítica, es el final, que me sorprendió gratamente, me lo esperaba de otra forma.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estos aspectos positivos y negativos de esta obra cinematográfica, la valoro con la siguiente nota:


8


Páginas webs


8 comentarios:

  1. no me imagino a jonny deep en un musical, pero tiene que estar muy bien :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Hace un tiempo que la ví y me gustó mucho también porque soy una fanática de Tim Burton y suele encantarme todo lo que hace. Ahora a ver si me veo "Sombras Tenebrosas".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras ya la vimos, y aunque tenga un humor un poco extraño para nosotras xD nos gustó mucho :)
    Buena crítica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Tim Burton desde que soy pequeña me encantan sus películas... sobre todo Eduardo manos tijeras que es y será siempre una de mis favoritas.
    Sweeney Todd me encantó un musical gore al más puro estilo del teatro... *__*
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante, además es un gusto ver actuar juntos actores tan increíbles como Helena Boham Carter y Johnny Depp!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo amo a depp sin importar la pelicula que este n___n


    vale que tengas un lindo dia o lo que queda :)
    ya me voy espero y te pases pronto a mi bloggie
    y x cierto ya te sigo n_n si quieres nos afiliamos =D

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las películas de Tim Burton *-*
    Sobretodo si los protagonistas son johnny depp y helena bonham carter que me encanta.
    Esta peli es genial.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no me gustan los musicales, disfruté de la película y lo hice porque Jonny Deep es una master y lo amo, mientras que el guionista John Logan también es un genio supo adaptar perfectamente el guión. Me gustó.

    ResponderEliminar