lunes, 1 de octubre de 2012

Crítica de cine: Los juegos del hambre



Opinión Personal El hada de las palabras:

No he leído los libros aun (lo sé, un pecado, estoy deseando leerlos), por ello no podré deciros demasiado en esta crítica, pero si os diré mi opinión sobre la peli.

Al principio se me hizo algo lenta ya que no hay nada de acción hasta por lo menos la mitad de la película. Pero la verdad es que a partir de ese momento el ritmo aumenta y engancha bastante, con muchos momentos de acción, pero si algo me ha sorprendido es la dureza de algunas situaciones, en alguna incluso se me saltaron las lagrimillas. Otra de las cosas que me ha encantado de la película han sido las interpretaciones, sobre todo la de la protagonista.

Es cierto que quizás es algo predecible, y que me ha recordado un poco a los antiguos juegos de gladiadores romanos, pero la verdad es que me ha gustado mucho y ha conseguido atraparme, aunque creo que los libros me gustarán bastante más.

En cuanto al final, la verdad es que me ha gustado como ha acabado, pero lo veo bastante cerrado a pesar de que hay dos partes más.


Mi nota es un:

7,75




Opinión Personal de David:



Los juegos del hambre me resulta una película extraordinaria, cargada de detalles y aspectos que son fácilmente comparables a la actualidad y a nuestro pasado. El futuro es oscuro, pero no para todos, unos fueron vencedores, otros fueron derrotados, y como es sabido, los primeros son los opresores y los segundos, los oprimidos. 

La película juega con un futuro desolador basándose en un pasado, con una mezcla entre la época del Imperio Romano con luchas, y entre el siglo XX con una sociedad que trataba de modernizarse y "esclavizaba" a otras que conquistaban, véase las dictaduras.
El principio de la película tal vez sea un tanto suave pero es importante. Lo que más gusta, a ojos de cualquiera, es el resto de la película. Realmente no sabía de que iba, porque lo admito, todavía no he tenido oportunidad de leer el libro, pero me pareció la trama interesante, bruta y anormal pero muy creativa.

El final de la película es de esperar, pero deja muchos interrogantes sobre que pasará con los personajes y la situación con respecto a donde viven. Me ha encantado la película pese a que me parezca ingenuo que volvamos al pasado en un futuro en forma que el ser humano disfrute viendo como, por juego (y no por guerra) se matan las personas entre sí, aunque no es descabellado... La película muestra el contraste entre un mundo feliz, rico, próspero, muy colorido; y un mundo pobre, trabajador, muy gris. En cuanto a la policía, su papel me recuerda al de la actualidad, tal vez la película nos deja ver cuanto puede desvariar la situación actual pero no quiero ser pesimista.
Estoy ansioso por conocer la segunda parte. De mientras, os recomiendo esta película.



Mi nota es un...

8


6 comentarios:

  1. La película me gustó mucho, pienso que se mantuvieron bastante fieles al libro y aunque me faltaron varios detalles, creo que estuvo bien aunque no sé como van a resolver lo de Peeta y su pierna -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. La película estuvo bien...pero ya está.

    ResponderEliminar
  3. Excelente película Los Juegos del Hambre, estoy esperando la segunda, En Llamas!

    Juan
    http://rodando.com.do

    ResponderEliminar
  4. Pues yo todavía no la he visto ni he leído los libros, aichsss... pero me la anoto. He leído un montón de buenas críticas sobre ella.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La pelicula está super bien hecha, a mi me encantó! y es muy fiel al libro pero como siempre el libro es inigualable, ¡no sé como aun no lo has leído!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy deseando leerlo, pero a ver si lo traen en mi biblioteca! jajajaja

    Besitos! ^^

    ResponderEliminar