sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña Saber Moverse

Editorial: Temas de hoy
Autoras: Mariló Montero y Cristina Mérida
Fecha de publicación: 03/04/2012
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-107-9
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Vivir Mejor
Precio: 21,90
 
 Sinopsis

Cada día, en La mañana de La 1, de TVE, Mariló Montero y la preparadora física Cristina Mérida te ayudan a ponerte en forma. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo a tu ritmo y en cualquier momento sin importar tu edad y condición física.
Realizar ejercicio de una forma habitual es una práctica necesaria para mantenerse sano y mejorar la calidad de vida. Pero si no quieres ir al gimnasio por falta de tiempo, por el precio o por tener que desplazarte, Saber moverse te ofrece la posibilidad de modelar tu cuerpo y ganar salud desde tu casa y con materiales a tu alcance.
Contiene una serie de fáciles pero efectivos ejercicios de todo tipo (calentamiento, estiramiento, flexibilidad...) que podrás ir adaptando a tus necesidades. Cada uno de ellos, explicado de forma sencilla y clara, incluye consejos y observaciones que te ayudarán a sacarles todo el partido. Además, Cristina y Mariló te muestran en unas ilustrativas fotografías la postura ideal para efectuarlos de forma eficaz y segura.
Sea cual sea tu necesidad (pérdida de peso, tonificación, mantenimiento…) aquí encontrarás el entrenamiento ideal para ti.



Opinión Personal:


 El ejercicio es muy importante para la salud, y aunque siempre me propongo hacer algo de ejercicio, siempre me cuesta ponerme a ello jejeje. Así que si a vosotros también os cuesta o no sabéis muy bien por donde comenzar, hoy os traigo la reseña de un libro de ejercicios muy sencillos que quizás os puede iniciar en el deporte, se trata de Saber moverse, libro basado en los ejercicios que se hacen todos los días en el programa La mañana de la 1.

El libro se divide en 6 bloques: controlar el peso, moldear y reafirmar la parte superior del cuerpo, conseguir un vientre plano, reafirmar glúteos y piernas y mejorar la circulación, cuidar la espalda y las articulaciones y por último, estirar y relajar el cuerpo.

En cada uno de los bloques nos muestran distintos ejercicios que vienen acompañados de fotografías, muy bien explicados en los que se señalan los objetivos del ejercicio, las observaciones y el consejo de los especialistas.

El libro tiene un total de 237 páginas a color, con el punto a favor de estar muy bien organizado y explicado pero con ejercicios muy básicos así que puede que si estáis buscando ejercicios más intenso este no sea vuestro libro, como ya os dije es más un libro de iniciación al deporte con ejercicios básicos para todo tipo de edades y que nos pueden ayudar bastante a la larga si los realizamos a diario.

Mi nota es un...

7

 

1 comentario: