martes, 7 de agosto de 2012

Reseña La biblia de Sailor Moon

Editorial: Dolmen
Autor: Andrés Argal Sotés
ISBN: 978-84-15201-57-1
Fecha de publicación: Nov, 2011
Rústica 232 páginas
Precio: 14,00 

Sinopsis:
¿Tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana? ¿Cada vez que ves una nueva tienda en tu barrio piensas que es una tapadera del Reino de la Oscuridad? ¿Celebras los cumpleaños de cada una de las guerreros y te emocionas cuando el tuyo coincide con alguno de los suyos? ¿Tus sábanas están decoradas con dibujos de lunas y conejos? ¿Desearías poder derrotar a tus enemigos con los cetros de Guerrero Luna? ¿No utilizas tu bolígrafo porque crees que puedes usarlo para disfrazarte de lo que quieras? Entonces, sin duda, éste es tu libro. SAILOR MOON: LA BIBLIA te volverá a llevar por un viaje a través de tus recuerdos de hace 20 años por el colorido Milenio de Plata, recordarás todo aquello que ya conocías y ampliarás tus conocimientos sobre la serie. 


Sobre el autor:


Andrés Argal Sotés nació el 13 de mayo de 1982 en Pamplona. Sailor Moon siempre fue su serie favorita desde niño. A raíz de Sailor Moon, se interesó por el manga y a series de maganime como The Slayers o Yaiba entre otras, o a las series de TV como Buffy cazavampiros.

Opinión Personal:

 Sailor Moon fue uno de los primeros dibujos que vi, el primer anime, y por supuesto, una saga que marcaría toda mi infancia, desde muñecas a peluches de todo tipo sobre la llamada Guerrero Luna que lucha por el amor y la justicia.

Después de estar casi desaparecida en España, sin la emisión del anime, los mangas descatalogados y sin casi merchandising, cuando vi este libro la verdad es que me emocionó y supe que tenía que hacerme con él como fuera.

El libro es un libro para los fans fans de Sailor Moon en el que encontraremos un montón de datos curiosos sobre todo lo relacionado con la saga.

La cubierta es en tapa blanda con solapas y he de decir que la portada me encanta, creo que es una imagen bastante acertada para el libro. En el interior, también encontraremos un montón de fotos e imágenes que acompañan y complementan al texto.

En cuanto al contenido, encontraremos un repaso por prácticamente todos los aspectos de la saga, desde la autora de la saga, pasando por el manga, el anime, las películas, descripción detallada de los personajes o todo el merchandising de la saga así como curiosidades de los episodios.


Al leer el libro se denota que el autor conoce y es un gran fan de la serie. A mi la verdad es que el libro me ha resultado muy curioso, aunque no esperéis encontrar en él historias sobre Sailor Moon, ya que como os he señalado, es un libro para fans de la saga a modo de homenaje a la misma haciendo un repaso de todo lo generado por el universo Sailor Moon.

En cuanto a la estructura, decir que quizás lo propio hubiera sido que el autor hubiera situado a los personajes antes que la descripción del manga y del anime. El libro tiene 219 páginas aunque lo cierto es que se leen bastante rápido, y yo al menos me he quedado con más ganas del universo Sailor Moon. Eso si os digo, para aquellos que ya tengáis mucho conocimiento de la saga a lo mejor este libro se os queda algo corto, o al menos no os aporta nada que posiblemente no sepáis ya. No obstante a mi el libro me ha resultado muy curioso y la verdad es que me ha gustado, pese a que a lo mejor muchas de las cosas que el autor nos relata ya las sabía.


Mi nota es un...

7,5



5 comentarios:

  1. Me encantaba esta serie de pequeña....aiss..que recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también veía esta serie *_* Junto con Sakura card captor...
    por cierto te sigo me gusta tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Fijate que casualidades de la vida: hoy me he comprado este libro. Ya haré una reseña cuando me lo lea a ver que me parece.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie, aun que ahora que la veo se me hace muy repetitiva, pero aun así no dejo de verla jajajjajajja

    ResponderEliminar
  5. Fawn ya nos contarás :D Yoct la verdad es que quizás el principio de la serie si es más repetitivo, aunque la verdad es que adoro esta saga :D

    Besotes!!!

    ResponderEliminar