lunes, 21 de mayo de 2012

Crítica de cine: Sombras Tenebrosas


Director Tim Burton
Actores: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper
Duración: 113 minutos
Fecha de salida: 2012

Sinopsis:
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.



Opinión Personal El hada de las palabras:

Ya sabéis que me encantan las pelis de Tim Burtom y que me moría por ver su nueva peli, Sombras Tenebrosas, y ayer al fin la vi! :)

La pelicula no me ha defraudado en absoluto. En esta película encontraremos sangre, vampiros, fantasmas, brujas, amor, celos, familia, momentos sexys, toques de humor y sin duda las ya típicas notas características de Tim Burtom.

Ya sabía que la peli tenía toques de humor, y si bien no es un humor elaborado, sino que es un humor fácil y sencillo, logra sacar alguna que otra risa al espectador.

Sin duda si hay alguien que destaca es Johnny Depp, que como siempre hace un gran papel. También me gustaría destacar el papel de la bruja. Sin embargo quien me ha decepcionado un poco es la otra protagonista, Victoria, el amor de Barnabas (Johnny Depp), ya que me ha parecido un personaje muy sencillo y que no ha llegado a destacar.

La trama de amor también me ha gustado bastante, y es de ahí de donde parte el argumento de la peli. Barnabas está enamorado de Victoria, pero Angelique, una bruja y ex amante de Barnabas no está dispuesta a permitir que acaben juntos. Por ello acabará con Victoria y condenará a Barnabas al peor de los sufrimientos, lo convertirá en vampiro y lo enterrará para que sufra para toda la eternidad la perdida de su amor. Pero una eternidad es mucho tiempo...y tras dos siglos Barnabas es liberado, aunque el mundo con el que se topa es "ligeramente" distinto a lo que él esperaba.


La acción tampoco falta en la película y los efectos especiales también me han parecido muy buenos.

Mi nota es un...

8,75


Opinión de David
 
Nuevamente Tim Burton nos vuelve a deleitar con una sorprendente película Sombras Tenebrosas. No sólamente es diferente al resto por su propio sello, sino que será una película de vampiros alternativa al resto a las que estamos acostumbrados a ver, aunque la trama será sencilla, pero es entretenida y es made in Tim Burton por lo que disfutarán los fanes de este gran director. Este vampiro despertará nuestra simpatía, dejándose ver la esencia de Johnny Deep y nos proporcionará algunas carcajadas, y digo alguna porque este film es una mezcla entre muchos géneros como romántica, comedia, aventura... una mezcla para que guste a casi todo el mundo. Sin embargo, creía que la institutriz tendría un mayor papel al igual que el fantasma, que se manifestaría ante el nuevo inquilino vampiro de la casa. Lo mismo puedo decir del más pequeño, por lo cual, el principio no tiene nada que ver con el final. Añadir también que el aspecto que dormía era el hablar de la hija menor de los Collins, curiosamente cierto parecido el apellido a los Cullens, pero que resulta ser una niña-lobo, ¡no pueden faltar los lobos!
                Por lo tanto, mi nota es un... 
 8



3 comentarios:

  1. O_O Yo muero, pero así en mayúsculas MUERO por ver esta película! Tim Burton es de mis directores favoritos y desde que vi el trailer le tengo unas ganas horribles! Y me han convencido sus opiniones, así que definitivamente tengo que verla en cuanto se estrene (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también moría y mira, hemos salidos muy contenttos de :D así que ya me contarás guapísima ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crítica mi hada, todo muy bien dicho, a ver que le va pareciendo a la gente, y a esperar a la siguiente película de Tim Burton para ver con qué nos sorprende.

    ResponderEliminar