lunes, 23 de abril de 2012

Reseña Quizás mañana la palabra amor...

Editorial: Sm
Autor: Jordi Sierra i Fabras
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 9788467555837
A la venta el 16 de Mayo.

 
Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
 
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella.
    
Quizás mañana la palabra amor es la última novela de Jordi Sierra i Fabra.

Sobre el autor:

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12. Realizó estudios de aparejador mientras trabajaba durante el día en una empresa de construcción, y a partir de 1968 comenzó a publicar artículos en La Prensa de Barcelona y en el Nuevo Diario de Madrid, al tiempo que co-fundaba El Gran Musical de la Cadena Ser. A partir de 1970 abandonó estudios y trabajo para viajar por todo el mundo acompañando a los grandes de la música. Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios. En 1977 fundó la conocida revista Super Pop; al año siguiente quedó finalista del Premio Planeta de Novela. A partir de ahí se sucederían los premios: el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil, el Premio Edebé; se dedica a dar giras por España dando charlas en colegios e institutos. Varias de sus obras son adaptadas a la televisión, al cine y al teatro. En el año 2009, Sierra i Fabra supera los nueve millones de libros vendidos en España, siendo uno de los diez autores más leídos en los centros educativos del país.

Opinión Personal:

El tiempo lo cura todo, pero la memoria no abandona.

Desde que leí la sinopsis de este libro me conquistó, supe que tenía que leerlo y la verdad es que no solo me ha conquistado sino que me ha enamorado.

El libro es finito y se lee en un santiamén, pero eso no le quita encanto. El libro se desarrolla con una prosa sencilla y fluida cargada de diálogos pero muy cautivadora. El autor envuelve al lector en una situación dura como puede ser la pérdida de la familia y el intento de suicidio pero a la par nos muestra la lucha por vivir y seguir adelante.
Dora solo tiene 17 años y ya ha tenido que enfrentarse a cosas muy duras: la perdida de su familia y su posterior intento de suicidio. Por su parte la vida de Hilario no es mucho mejor, su madre es alcohólica y su hermano mayor parece estar al borde de entrar en la cárcel en cualquier momento.
Cuando Dora sale del psiquiátrico se traslada a vivir con su abuelo, que está en silla de ruedas por una caída, es por eso que Hilario será el voluntario que se ocupe de él.
Hilario parece un chico muy simpático y lo que es más, anima a Dora a salir y seguir con su vida, aunque ella no se fía del todo de él...

Como ya digo el tema es duro, pero que da como resultado un libro hermoso, con situaciones que por desgracia pueden ser reales. Pero por otro lado se nos muestra la esperanza, la lucha por vivir, por amar y por seguir adelante.

En el libro también veremos la aparición del destino, de cómo una decisión puede cambiar el resultado final, el padecimiento de un sentimiento de culpa que puede resultar desgarrador y la lucha por vivir un amor que parece condenado al fracaso.

Para mi uno de los puntos fuertes del libro además de la narración ha sido los personajes, muy bien perfilados y sobre todo muy reales. Tanto Hilario como Dora me han encantado, ambos son unos luchadores natos. Pero en especial quiero destacar a Hilario, ya que me parece super sensible y buena persona.

La verdad es que no había tanto amor en el libro como esperaba, pero me ha gustado aunque realmente ya os digo no hay una relación propiamente de amor, sino que más bien esta se deja entrever.

Conclusión:

Un libro con una historia muy real, desgarradora y conmovedora, que atrapará al lector entre sus páginas logrando conquistarlo y guardarlo con especial cariño. Un libro que irá directo a las primeras posiciones de mi estantería y que releeré en un futuro sin duda.

Mi nota es un...

10
¡me ha enamorado!

4 comentarios:

  1. No me llamaba nada este libro pero ahora que me he leido tu reseña me he animado a leermelo cuando me lo compre, gracias por la reseña.
    Te sigo, nos leemos
    Espero tu vista por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he salido contentísima de su lectura la verdad :D Me ha llegado ^^

    Muchas gracias y bienvenida! :)

    Muakks!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me va a encantar este libro. De primeras no me llamó mucho pero ya leyendo opiniones y reseñas, creo que lo disfrutaré :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaba que me gustara pero no tanto, y la verdad es que me ha encantado ya te digo :D

    Besos!!

    ResponderEliminar