jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña Predestinados

Autora: Angelini, Josephine
Editorial: Roca
Serie: Ficción
ISBN: 978-84-9918-235-3
Páginas: 400 
Precio: 17 €
Sinopsis: Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.




Avance de Dreamless, segunda parte de la trilogía El despertar.

 http://www.trilogiaeldespertar.com/

 Sobre la autora:
 

 Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


Opinión Personal:

Helena Hamilton no es una chica como otra cualquiera, pero eso nadie lo sabe. Siempre ha sido una chica pacífica, aunque cuando Lucas, el chico nuevo del instituto aparezca, no será tan pacífica ya que siente un irremediable e incomprensible odio hacia él, hasta el punto de querer matarle.
¿Por qué siente tanto odio hacia él si ni le conoce? ¿qué le está pasando? Pronto Helena descubrirá cosas que nunca se imaginaría que fueran posibles...

El libro no está mal, es bastante entretenido y en muchos aspectos me ha gustado mucho logrando engancharme, en especial la temática, un guiño a la mitología griega siendo totalmente actualizada por Josephine de una manera bastante ingeniosa donde el destino, idea clave en la mitología, está presente de forma clara en la obra haciendo que los personajes parezcan irremediablemente condenados a lo que el destino les imponga. Es un libro que se lee rápido, aunque no he podido evitar que en algunos aspectos me recuerde a sagas como la de Crepúsculo, con la familia Delos por ejemplo o en otros detalles.

He de decir que además de la presencia de un amor imposible, el libro también tiene algunos momentos más divertidos o de acción.

En cuanto a los personajes, mi preferido es sin duda Lucas o Cassandra, que es genial además está muy bien caracterizada. Sin embargo algunos personajes, como la protagonista, no me ha acabado de llegar, me ha parecido un personaje algo sosa la verdad. También he de señalar que si se conoce un poco la mitología griega, por los nombres de los personajes ya sabremos más o menos ubicarles, aunque eso no quita el hecho de que la autora le haya dado un toque ingenioso e innovador.
En relación al ritmo, a mi al menos aunque no me ha aburrido, si que en ocasiones se me ha hecho más lento o que hay escenas que se repiten demasiado, como las sesiones de entrenamiento.

Por lo demás, me ha gustado bastante que la trama se relacione con la mitología griega, aunque no obstante se denota que es introductorio ya que el final queda un poco abierto y todo apunta a que los siguientes de la saga estarán bastante mejor.


Mi nota es un...

6,75

6 comentarios:

  1. Le tengo bastante curiosidad, si tengo la oportunidad lo sacaré de la biblioteca :)
    Con sus más y sus menos creo que me gustará :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ay que suerte de tener una biblioteca tan actualizada, la que yo tengo aquí no lo esta tanto :S

    Si ya te digo tiene sus cosas buenas pero también sus pegas. No ostante no es un mal libro y ha acabado gustandome.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola holitaaaa!!!!!

    El libro no me llama mucho la atención y la peli de Troya, me encanto y emociono muchisimo. la volveria ha ver mil veces, solo porque salen Brad Pitt y orlando bloom

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  4. Hola holita guapa! (adoro ese saludo a lo Flanders jejeje) :D

    Pues si a mi también me gusta aunque no tenga mucho rigor historico, solo por ver a Brad Pitt ya merece la pena jejejeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No me gusto mucho este libro...no se si voy a leer el segundo XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que le he encontrado esas peguillas que he comentado, pero bueno creo que el segundo estará mejor, o eso espero.

    Besotes!

    ResponderEliminar