Editorial: Montena
Páginas: 352
Tapa blanda con solapas
Medidas 152 X 213 mm
ISBN 9788484416937
Precio: 14,95

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Portada original:

Próximamente: Juntos. Caminos cruzados

Ally Condie ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes.

Cassia es una chica contenta de la sociedad en la que vive, una sociedad donde todo está en orden, donde no hay enfermedades, la gente vive feliz hasta los 80 años, donde a cada uno se le asigna el trabajo que se estima mejor al igual que los funcionarios deciden quien debe ser tu pareja y los hijos que se pueden tener o no. Cassia jamás se ha opuesto a este sistema, de hecho lo valora, ya que entre por ejemplo, La Sociedad eliminará enfermedades como el cáncer.

Pero a raíz del cumpleaños y muerte del abuelo de Cassie, y la aparición de Ky, un aberrante, en su ficha de matrimonio, Cassia empezará a cuestionarse ciertas cosas. Cassie se obsesionará con aprender cosas del mundo anterior a la sociedad, arriesgándose a descubrir cosas prohíbidas por La Sociedad. En esa búsqueda, Ky será su gran ayudante, enseñándoles muchas cosas, lo que provocará que al final Cassia se vaya fijando cada vez más en él, pero su pareja es su mejor amigo Xander y enamorarse de otro, más si es un aberrante, podría traerles muchos problemas...¿Qué le pasa a Cassia, por qué está cuestionando a La Sociedad? ¿A quién elegirá Cassia, a Xander o a Ky?

Como veis el libro tiene una coctelera de elementos que pueden recordar a otros libros del género sin duda. Como sabéis, soy una gran apasionada de las distopías, y aunque en un primer momento este libro se me hizo con un ritmo más lento y no logrando aportar nada demasiado novedoso, si hay que a partir de la parte media-final se anima bastante el libro habiendo mucha más acción y misterio que me logró tener enganchada.
La verdad es que el libro si que se lee bastante rápido, ya que es una lectura fluida y sin complicaciones. En él encontraremos un conflicto amoroso bajo la atenta mirada de una sociedad que si bien en un principio parece perfecta, realmente no lo es tanto, planteando un gran peligro para Cassia y sus seres queridos ¿luchar por la libertad a riesgo de perderlo todo o seguir las normas y vivir comodamente con lo que la Sociedad le ofrece?

En cuanto a los personajes, decir que he simpatizado y conectado con todos la verdad, Cassia me gusta por la fortaleza que demuestra en los momentos duros, Xander me parece muy dulce y Ky a pesar de ser misterioso tiene ese algo que hace que llegue a encantar. Los padres de Cassia también me han gustado bastante, al igual que su hermano Bramm. Ya os digo, la verdad es que ningún personaje me ha decepcionado, he logrado conectar con todos bastante bien y todos me han logrado transmitir algo, incluso los secundarios como he señalado.

Tengo que mencionaros también que es el primer libro de tres y que por ello se denota que es más introductorio, aunque apunta que los siguientes serán mejores.

Una distopía entretenida con personajes que me han gustado bastantes y una historia que si bien en un principio se hace más lenta e introductoria, a partir de la mitad se anima bastante prometiendo más en las siguientes entregas.

Mi nota es un....

7,5