martes, 8 de noviembre de 2011

Reseña Taibhse

Autora: Carolina Lozano Ruiz
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-8697-1
№ páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.

Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.

Primeras páginas: http://www.edebe.com/publicaciones-generales/img/cast/978-84-236-8697-1.pdf  






Continuación:

Autora: Carolina Lozano Ruiz
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-683-0312-3
№ páginas: 312
Tamaño real: 21 x 14 cm. Cartoné
PVP: 15,90 €

 En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Primer capítulo: http://www.edebe.com/publicaciones-generales/img/cast/830312.pdf 

Sobre la autora:

Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.


Otros libros de la autora:

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.

Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad



Personajes Principales:

Lia: es la joven protagonista. Mitad española mitad escocesa. Tiene unos rasgos muy característicos, con el pelo anaranjado y los ojos negros. Es extremadamente tímida

Alar: Es el chico protagonista. Pelirrojo oscuro y con los ojos verdes.  Lia le conoció en la biblioteca, aunque no deja de parecerle algo misterioso


Jonathan: Es un fantasma. Un chico que murió en la Segunda Guerra Mundial


Bobby: El simpático perro fantasma


Caitlin: La bella y joven Caitlin es como una hermana para Alar. Mitad dulzura mitad peligro


Aithne: Es una guapa y rubia adolescente amiga de Lia. En el pasado sufrió un grave accidente que la tuvo en coma mucho tiempo


Keir: Es el primo de Aithne y amigo de Lia. Forma parte de un grupo y es estudiante de Historia


Annie: Es una siniestra niña fantasma


Opinión personal:


Creerás en los fantasmas...


Liadan es una chica que acaba de trasladarse a Edimburgo ya que allí nació su madre, y dado que ahora sus padres han muerto, ella piensa que a su madre le hubiera gustado que ella se fuera a vivir allí y dejará Barcelona.
No tiene ningún familiar allí, por lo que se encargará de ella el director del instituto.
Lia es una chica estremadamente tímida, por lo que no tendrá muchas amistades, solo a Aithne y a su primo Keir. Aunque eso cambiará cuando conozca al guapo chico de la biblioteca, Alar, quién dice estar en la Universidad estudiando Historia.
Lia le ira viendo día tras día, lo que irá aumentando el deseo de curiosidad, de saber más de él. No obstante, él no será lo que Lia piensa que es...




Es un libro del que esperaba menos y del que sin embargo he salido bastante contenta pese a algunas cosas más flojillas. El libro es muy fácil y rápido de leer, con una letra grande que hace que cuando te quieras dar cuenta ya te hayas leído la mitad.


El ritmo del libro en general está bastante bien, con situaciones que enganchan bastantes desde el primer capítulo, aunque no obstante, a mitad del libro el ritmo decae, se hace más lento, para recuperar ritmo en la parte final. 



Los personajes en general me han gustado bastante, en especial Alar, que si bien en un primer momento puede parecer frío y peligroso luego acaba sacando su lado dulce.


En cuanto a la historia, como ya he dicho me ha sorprendido, esperaba menos la verdad, pero me ha gustado bastante. Como ya sabréis, el tema es el romance paranormal. Carolina nos presenta unos fantasmas con características tradicionales, como la bajada de temperatura del ambiente cuando uno está cerca, pero también con características nuevas e ingeniosas, como poseer algo así como un móvil fantasmal (no es broma XD)




Las descripciones de los escenarios me ha gustado también bastante, la verdad es que me los he imaginado bastante bien.


Como aspecto para mi más negativo, señalar que el final me ha parecido algo precipitado, no sé esperaba más y sin embargo se solucionó todo muy rápido y fácil. Realmente podría ser autoconclusivo, aunque a mi me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, que creo que caerá dentro de poco ya que me he quedado con saber más sobre ciertas cosas, como de la vida de Alar por ejemplo


Conclusión:


Un libro entretenido y de lectura ligera del que me esperaba menos y sin embargo me ha sorprendido. Con cosas algo más flojillas pero que acaba gustando.


Mi nota es un...

7,25

3 comentarios:

  1. Cuando lo leí me sorprendió porque pensaba que sería otra cosa, pero la verdad es que resultço muy entretenido a pesar de qyue como dices tiene sus fallitos ^^
    Tengo curiosidad de leer Brígh :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó este libro cuando lo leí ya el año pasado o así. No es woww! pero bastante entretenido. Lo que mi sorpresa ha sido al saber de su segunda parte, no tenía ni idea y la verdad, lo veo un poco alagar.. pero bueno, como son independientes por lo que me han dicho.
    Un besito guapaa!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo pensaba en un principio que era solo este, pero luego vi que salió Brigh...Realmente no se si son independientes o no, aunque yo lo voy a leer y a ver si me cuenta más cosillas sobre la vida de Alar ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar