lunes, 3 de octubre de 2011

Reseña Las ranas también se enamoran

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 15,90 €
Páginas: 384
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-46-7


Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Sobre la autora:


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.  Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).


 Entrevista a la autora: 
 
Otras novelas de la autora:

Fue un beso tonto

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 18,50 €
Páginas: 438
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-22-1

 Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Empieza a leer Fue un besto tonto…
Te esperaré toda la vida
Autora Megan Maxwell
Editorial Eride
Fecha de publicación junio 2011
ISBN 9788415160601 
Precio 11 euros


Te esperaré toda mi vida. ¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

Te lo dije

Editorial: La máquina china
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493605629
Año de edición:2009
Precio: 12,50
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
 
Deseo Concedido

Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497349468
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 22,00


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Personajes Principales:
  • Marta: Es una mujer joven divertida, guapa, decidida y con mucho carácter. Su juventud no ha sido fácil. Vivió en un centro de acogida y fue abandonada por su novio cuando se quedó embarazada de su hija Vanesa siendo tan solo una adolescente.
  • Philip: Es el guapo y rubio hombre mitad español mitad inglés. Es conde y debido a eso sus ex se han aprovechado de él. Es un caballero aunque ahora no quiere compromisos. Es la "rana" de Marta
  • Patricia: Es la mejor amiga de Marta. Es una alocada y divertida chica que no quiere compromisos
  • Vanesa: Es la adolescente y problemática, aunque cariñosa, hija de Marta. Ha heredado el carácter de su madre
  • Adrián: Es el mejor amigo de Marta. Es divertido, alegre y alocado
  • Lola: Es una mujer de Sevilla que ha montado una gran tienda de trajes de flamenca. En ella trabajan Marta, Adrián y , los cuales son como una familia para ella, sobretodo Marta, a la que acogió como a una hija
  • Karen es la hermana de Philip
  • Diana: Es la problemática hija de Karen
  • Antonio: Es el padre de Phillip y  Karen
  • Marc: Es el amigo de Philip
  • Carlos: Es un policía antidisturbios calvo
  • El Musaraña: Es el ex novio de Marta
  • Juliana: Ex novia de Philip
Opinión Personal:

Es lo primero que he leído de Megan Maxwell, aunque tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora ¡y no me ha decepcionado en absoluto!

La trama no es complicada, pero no por eso decepciona ni mucho menos, sino que es una trama muy creíble y que puede ser perfectamente real. Marta es una chica que tuvo muchos problemas en su adolescencia. Vivió en una casa de acogida, tras varios intentos de adopción fallidos decidió irse a vivir a la calle con su novio. Para mantenerse se dedicaban a robar. Marta quedó embarazada y él la abandonó. Será ahí cuando Marta conozca Lola, la famosa diseñadora de trajes de flamencas, la cual la acogerá y le dará trabajo en su tienda pero sobretodo, se convierte en casi una madre para ella y abuela para Vanesa, la hija de Marta.

Aunque Marta no vivirá feliz en el amor, su novio, El Musaraña, es de lo peor. Hasta que Marta decide dejarle. No obstante Marta quedará trastocada, su hija aun no acepta su ruptura con El Musaraña, aunque sus amigos Patricia y Adrián la animarán a conocer a otro hombre, divertirse una noche, y al día siguiente divertirse con otro, sin ataduras...Será Patricia quién la anime a seguir un juego, el juego de la rana (De rana en rana me tiro otra porque me da la gana)

Marta no dejará de encontrarse con Philip, un rubio, musculoso, trajeado y guapísimo inglés al que Marta no soporta. Él tampoco a ella. Acaba de sufrir también una ruptura con Juliana, quién le acusa de estar embarazada de un hijo suyo del que él no se hace responsable, aunque él niega su paternidad.... Así que a partir de ahora se dedicará solo a disfrutar, sin compromisos.

A pesar de que Marta y Philip son polos opuestos y discuten cada vez que se ven...

Él no quería compromisos, ella tampoco, pero el destino se empeñó en llevarles la contraria...¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



El libro tiene 380 páginas pero os digo una cosa, volarán, pasarán super rápido y solo podrás desear más. Los capitulos son muy cortos y la letra es normalita. Cuando lo acabas te aseguro que dices ¿ya se ha acabado? joooo quiero leer más!

La historia aunque como ya he dicho, no es nada complicado, sino algo que puede ser pefectamente real, como la vida misma, logra atraparte desde la primera página, no solo por la fluidez de la narración, sino por la situaciones tan divertidas y los personajes únicos que tiene el libro. La narración fantástica como ya he dicho, muy fresca y cotidiana, con mucho uso de expresiones andaluzas que le dan un aire desenfadado y real al libro y sus personajes.


Los momentos de risa son múltiples. No me he reído tanto nunca con un libro, a carcajadas, algo que se agradece mucho cuando se está en época de exámenes. 

Los personajes están moldeados a la perfección, incluso llegas a pensar que pueden ser cualquier persona como tú o como yo, totalmente reales. Todos tienen su punto especial, todos me han gustado y todos guardarán un rinconcito en mi corazón porque tanto ellos como la trama ¡me han conquistado! Tanto Marta como Philip, Vanesa, Patricia, Adrián, Lola...¡todos! 



Aunque la trama es previsible no por ello se devalúa, porque es un libro del que solo puedo decir cosas buenas.

Conclusión:

El mejor libro chick-lit que he leído nunca. Un libro que guardará un rinconcito especial en mi estantería y en mi corazón. Un libro que despertará tus emociones, con el que llorarás de risa, de alegría, de tristeza y con el que vivirás grandes momentos a lo largo de sus páginas hasta llegar al final, momento en el que dirás ¡quiero más!, porque os advierto que es un libro ¡altamente adictivo! 
 

 Mi nota es un...

10

¡fantástico!

14 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y más con la nota que le has dado...
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. lo quiero!!!

    A ver si lo encuentro porque esta dificil.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo encontré el sábado y lo empecé a leer el mismo día *_____* Me está gustando muchísimo, es realmente divertido!

    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por este libro y espero que me guste tanto como a ti ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Uff!
    Todo son buenas críticas!
    Si algún día me leo Te lo Dije, que lo compré hace poco y me gusta, a lo mejor me hago con este :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Muy currada, como siempre ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No por ser una trama sencilla tiene que ser una novela mala. Eso es lo genial de las historias, que sepan sacar el jugo a las tramas clásicas. Tengo ganas de probar esta novela.

    ResponderEliminar
  7. Una verdad como un templo Anabel :D

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buenísima pinta, estoy deseando leerlo :D
    La portada me encanta, las ranas son mis animales favoritos ^___^
    Gracias por la reseña!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Madre miaaa un 10!!! me parece increíble!! Todavía no lo he leído pero no creo que tarde en hacerlo. TE recomiendo cualquiera, yo he leído todos menos el de Deseo Concedido y me han encantado!!!!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar algo de esta autora, creo que acabaré empezando por este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ángel muchas gracias por la recomendación :D Sin duda tengo que leerlos! ^^

    Besazos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña cariño mío, como siempre, fantástica.

    Sólo de ver tu opinión personal, solo de leer tus palabras, entran muchísimas ganas de leerlo, seguro que me encantará ese libro. Hasta ahora todos los que me has ido dejando y te han gustado jamás me han decepcionado.

    ¡Y pronto llegaré yo con reseñas! No he podido este verano porque quería disfrutarlo y luego he estado de exámenes, pero ahora tengo las mañanas libres y volveré a reseñar.

    Besotes, ¡¡¡te quieroo!!!

    ResponderEliminar
  13. Siiii cari es estupendo! :D Pues si, ya mismo te quiero por aquí eh :)

    Muchisimos besos amor mio. Te quiero!!!

    ResponderEliminar