jueves, 13 de octubre de 2011

Novedades La esfera de los libros

Novedades


Imperio
La novela de la Roma de los emperadores

Steven Saylor


Precio:
24,90 €
Páginas:
184
ISBN:
9788499700946
EAN:
9788499700946
Fecha:
11/10/2011
Colección:
Novela histórica

Twittear
Twittear
Que el Imperio de Steven Saylor nunca caiga. Es un maestro de la ficción histórica con un estilo libre y elegante que nos transporta convincentemente al mundo antiguo… ¡Apasionante!
USA Today

Steven Saylor retoma la historia donde la dejó en Roma ?novela de la que se han vendido más de 20.000 ejemplares?. Las sucesivas generaciones de la familia Pinario vuelven a ser testigos y protagonistas de uno de los momentos más brillantes de la Antigüedad: el esplendor del mundo romano, desde el reinado de Augusto hasta la caída del Imperio. De esta manera, sufren en sus propias carnes las maquinaciones de Tiberio, la locura de Calígula y la decadencia de Nerón, y disfrutan de la era dorada de Trajano y Adriano. Sin ser ajenos a los momentos más dramáticos de la ciudad: el terrible incendio que la destruyó en el año 64, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por Nerón o los sangrientos juegos de gladiadores en el Coliseo…

Vírgenes vestales, esclavos, plebeyos, patricios, senadores y soldados… Saylor no utiliza la ficción para alterar los hechos sino para iluminarlos, humanizarlos y devolverlos a la vida».
Houston Chronicle

«Saylor recrea el mundo romano de manera más convincente que ningún otro escritor de su generación».
The Sunday Times


De cuerpo presente
Vida, anécdotas y curiosidades de 13 sepultureros

Jesús Pozo


Precio:
18,00 €
Páginas:
312
ISBN:
9788499700977
EAN:
9788499700977
Fecha:
11/10/2011
Colección:
Fuera de colección

Twittear
Twittear
De cuerpo presente es un viaje, entre lloros y risas, por la España funeraria, que despertará en los lectores toda suerte de emociones.

Se dice que ante la muerte todos somos iguales. Sin embargo, algunos viven más cerca de ella a lo largo de su existencia. Son los enterradores, hombres y mujeres de pocas palabras y muchos saberes a quienes nunca estaremos suficientemente agradecidos; hombres y mujeres que viven con naturalidad y orgullo un oficio duro cuya realidad supera muchas veces la ficción más elaborada.

Un sepulturero escritor, una mujer pionera en estas lides, los miembros de la familia que durante más de medio siglo se ha encargado del cuidado del Cementerio Naval Británico de Rubiáns o un «arquéologo» discreto, entre otros, nos cuentan sus historias del más acá, sus variopintas anécdotas a pie de tumba, los favores que les solicitan los familiares de los difuntos o el día a día de sus hijos en los alrededores de los camposantos


Gracias a La esfera de los libros por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario