miércoles, 5 de enero de 2011

Novedades Editoriales

Hoy vengo cargadísima de todas las novedades de las editoriales, ¿te las vas a perder?

Destino Infantil y Juvenil

¿Dónde está güelita Queta?


Hay muchas cosas que los niños quieren saber y no sabemos contarles. Muchas veces porque somos los primeros desconcertados, pero también porque ninguna pregunta verdaderamente importante tiene una sola respuesta.

Este cuento nació de la terca voluntad de encuadernar un recuerdo,creció alimentado por esas preguntas sorprendentes que sólo saben hacer los niños y sólo es una pequeña parte del universo de respuestas que podemos ofrecer quienes les queremos.
¿Dónde está güelita Queta? es un recorrido por la pérdida, tremenda siempre, y para los niños brutalmente inexplicable, y es a la vez un homenaje y un sendero de miguitas para aprender a recordar a quien nos falta, buscando maneras de encontrarlo siempre a nuestro lado.

A partir de 6 años.
A la venta el 25/01/11


Hex Hall 1. Condena

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a
salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


A partir de 14 años.
A la venta el 18/01/11


 Noguer

 Bolas locas



Un emotivo alegato a la esperanza y a la amistad. Carlie, Harvey y Thomas J. han sido acogidos por los Manson. Los tres se sienten como esas bolas de las máquinas tragaperras que van y vienen sin rumbo fijo;
y desearían ser otros niños. Sin embargo, los días compartidos en casa de los Manson les enseñarán que, ir o no a la deriva, está en sus manos. ¿Cambiarán, pues, el rumbo de sus vidas?

A partir de 11 años.
A la venta el 13/01/11



Planeta Lector

 La música del viento


Un canto a la esperanza ante el gran reto de erradicar definitivamente la explotación infantil.
Un periodista encuentra en una alfombra traída de India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai. Un viaje a la tienda donde fue comprada la alfombra enfrentará al protagonista con la realidad de los niños esclavos que son vendidos por sus propios padres. Iqbal murió hace tiempo, pero en su lugar sigue habiendo
niños esclavos, igual que él. El protagonista deberá decidir qué puede hacer un occidental ante lo desconocido y en un mundo que permite la esclavitud infantil. Fiel a sus principios, rescatará a nueve niños que representan a Iqbal. El insólito desenlace de la historia, lleno de fuerza y coraje, es un canto a la esperanza ante el gran reto de la sociedad de erradicar definitivamente la explotación infantil.

A partir de 12 años.
A la venta el 13/01/11



Libros Cúpula

Justin Bieber. Mi historia 



«Es un mundo tan grande, que es fácil perderse en él...»
Justin Bieber, «Up»
«Me encanta la letra de esa canción. Algunas veces siento que eso es lo que la gente espera. Mi mundo se ha hecho grande rápidamente, y mucha gente piensa que me perderé en él. Crecí en una ciudad pequeña de Canadá, aprendí a cantar y a tocar la guitarra en mi habitación, delante del espejo. Mi madre subió mis primeros videos a Youtube... Ni en mis sueños podría haber imaginado que un día vendería millones de discos, cantaría para el presidente de Estados Unidos y se agotarían miles de entradas para verme en directo. Pero no, no estoy perdido. En absoluto. De hecho, es encima del escenario y delante de mis fans cuando me siento como en casa. Me he encontrado a mí mismo. Y eso es de lo que trata mi libro: mi viaje, desde que empecé a cantar en las calles de Stratford, Ontario, a ir de gira y mostrar mi aprecio a los millones de fans de todo el mundo por hacer este sueño realidad.
Mi música y mis letras muestran lo que hay en mi corazón, pero creo que este libro es una ventana a mi mundo. En él encontraréis cientos de fotos inéditas, y os contaré quién era antes de unir fuerzas con Scooter Braun o Usher y conseguir un contrato discográfico. También os desvelaré en quién me he convertido desde que me brindaron esta increíble oportunidad de compartir mi música con el mundo. Éste es mi regalo para vosotros, los fans que me habéis apoyado durante este increíble viaje, en cada paso que he dado.»
Justin Bieber


A la venta el 25


Minotauro


Los Cien Mil Reinos



La joven Yeine de Darr tendrá que sobrevivir a la intriga, la traición y la pasión en

«Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.
Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales.

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

A la venta el 13/01/2011 


Timunmas

El Código de Medianoche


Entre el thriller y la fantasía, El Código de Medianoche, una nueva apuesta juvenil de Timun Mas.
En la ciudad de Ágora todo puede comprarse y venderse. A Mark lo ha vendido su padre después de que de casi toda su familia muriera; y Lily, huérfana de nacimiento, ha hecho un trueque por su vida. Unidos por
azar en la vieja torre del conde Stelli, un astrólogo, se enfrentan a una existencia llena de pobreza y servidumbre. A menos que encuentren una manera de escapar. Algo oscuro se esconde en Ágora, algo que
el Código de Medianoche predice y que puede acabar con la amistad de Mark y Lily.
¿Podrán sobrevivir a la traición que les espera y descubrir el oscuro secreto que los une?
¿Qué augurios encierra el Código de Medianoche?

A la venta el 11/01/2011


 Dibbuks

 La niña que fui



Guión: Charlotte Blazy y
Joseph Safieddine
Dibujo: Renart
Formato: 17 x 24 cm.
Impreso en bitono, 88 páginas
Encuadernación: Cartoné
PVP: 16.- €
ISBN: 978-84-92902-34-7
Colección: Comic - Emociónate

En nuestra época, ser una mujer joven no siempre es cosa fácil. ¿Por trabajo, los chicos o la familia? Bueno, en el caso de nuestra heroína, anónima aunque se atreve a destapar lo más profundo de sí misma, eso una incógnita. A ella no le importa nada, no siente nada, ni quiere nada.
poco a poco va desapareciendo. Los recuerdos de su juventud son lo único que le hacen vibrar y emocionarse. No parece nada extraordinario, pero atreve a compartirlos con nosotros. Por aquel entonces estaba enamorada un “mayor”. La niña que fue y la adolescente que recuerda haber sido
tienen atrapada en un inexplicable sentimiento de malestar… sin razón.


Ediciones Babylon

 Allegreto



Santi está velando en el tanatorio a su novia Silvia, una violinista con una particular manera de ver la vida. Él nos contará a través de una llamada aleatoria de teléfono cómo fue su historia: una relación divertida e impulsiva, donde la creatividad e impulsividad de Silvia a menudo choca con la visión simple de la vida que tiene Santiago.

Allegretto, una historia sobre el amor y la música, la vida y la muerte, un canto a Madrid con tintes de comedia.

4 comentarios:

  1. Hay muchísimos que me quiero comprar este mes sobretodo a "Extras" de Scott Westerfeld, que he visto que no lo has puesto por ahí. Pero bueno, esa saga te la recomiendo si no la has leído ^^ xD

    Un besin!

    E.

    ResponderEliminar
  2. Aun no la he empezado pero le tengo muchísimas ganas ^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, los que más me apetecen son condena, y los cien mil reinos, que tiene una pinta estupenda!! y al que no voy a acercarme ni de lejos es al de Justin Bieber, que le tengo mucha mania!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La Niña que fui, El código de medianoche, Hex Hall (L)

    ResponderEliminar