lunes, 20 de diciembre de 2010

Reseña Dark World

¡¡¡Hola soñadores!!!
Como hace algún tiempo que no os traigo una reseña de un cómic, hoy os la voy a traer con el libro Dark World, un universo peculiar creado por Viento y publicado por Dolmen Editorial.

Autor: VIENTO
Editorial: DOLMEN PUBLICACIONES, S.L.
Isbn: 978-84-92458-93-6
Encuadernación: Tapa dura 
Páginas. 152 
Ilustraciones a color 
Dimensiones:17,5 x 24,5 cm.
Precio:  15.95 € 
Año:2010
Sipnosis:
Freddy Cutter, guerrero azabache al servicio de dark king, regresa de su exilio para guiarnos por el caótico mundo de Dark World. Por su geografía de paisajes oscuros, por sus habitantes que nos recuerdan a viejos compañeros de sueños y miedos infantiles, por sus leyendas, héroes y épicas batallas. También el lado oscuro produce su ritmo y poesía que fluye, como fluye el río de almas que esperan reencarnarse en muñecos de trapo, para así salvaguardar la integridad del universo. Deja tus prejuicios colgados en el perchero de la vieja escuela, abre bien tus ojos y déjate seducir por el onírico y mágico mundo de Dark World, por nuestro mundo interior…

Sobre el autor:


Viento (Barcelona 1979), cmenzó a dibujar porque sintió la necesidad de expresar el universo que residía en su imaginación.
Su mundo, aquel que recrea en sus creaciones; es un universo amable donde sus héroes blanden pinceles cargados de los colores más vivos, los niños montan ponis de trapo y los malos transpiran gotas de dulzura.
Es el representante de una nueva cultura, de una forma de expresión y sensibilidad. 
A Viento le cuesta, y no le gusta, explicar su pintura, porque es difícil explicarse uno mismo. Él tan sólo espera que quien contemple su obra, participe aunque sea por unos segundos, de este mundo que él sueña. Su arte refleja la esperanza de poder seguir compartiendo las utopías de un mundo más dulce, más feliz... 
http://www.facebook.com/?ref=home#!/pages/viento/369404636743

Entrevista al autor en Murcia hablando un poco sobre el libro y su arte:


Espero poder publicar una entrevista que he realizado a Viento dentro de poco. ¡¡¡Muchas gracias por al colaboración Viento!!!

Opinión personal:

¿Imagináis adentraros en otro universo, uno dónde los personajes son adorables vampiros, fantasmas, calaveras...? Pues ese es el universo Dark World
Dark World es un libro que nos presenta como ya he dicho un mundo bastante peculiar, donde sus personajes, a pesar de tener una apariencia un poco gótica, son adorables y muy monos.
El libro no es sólo un cómic, ya que está compuesto además por poesía y una serie de relatos cortos que nos van dando a conocer los peculiares personajes y el universo en el que viven, todo ello como no, con unas preciosas ilustraciones de estilo gótico con influencia del manga llenas de color.
El libro es de tapa dura, ilustraciones a color y hojas de gran calidad. El libro se divide en una serie de capítulos que nos cuentan la vida de Freddy Cutter y sus amigos. Freddy es el prícipe de Dark Word que regresa de nuevo a su tierra. En el primer capítulo podemos ver la lucha que Freddy mantiene con su "enemigo"  Gato Pirata por ser el protagonista de la historia, pero en realidad, en este universo ni los malos son tan malos. Los personajes son una mezcla de estilos, gótico por un lado y manga por el otro, que dan con resultado a unos maravillosos personajes hechos de trapo a los que se le coge mucho cariño. No están hechos para dar miedo pese a que su aspecto sea el de vampiros, calaveras... sino para alegrar y hacer feliz al lector a través de las historias que se nos narran que contienen diversos mensajes: amor, amistad, amor por los animales... todo con un toque de humor y grandes dosis de color que va en aumento según leemos.



Tiene aspectos que nos puede recordar a los mundos creador por Tim Burtton y a algunas series mangas, a mi por ejemplo me recordó a Drangon Ball cuando el príncipe saca su poder.
Hay muchos personajes que me gustan, realmente no sabría quedarme con uno. En cuanto a las historias mis favoritas han sido Sol y Luna y Príncipe Oscuro además del fragmento Como ser un deslizatumbas (versión gótica de enseñarte a montar en monopatín) el cual me ha hecho bastante gracia. También me ha gustado el juego que hace el autor en la narración, en el cual se incluye a sí mismo incluso dialogando con los personajes, así como estos a sus vez con el lector.


Como aspecto negativo, decir que aunque el libro no es corto (152 pags) se hace bastante corto, y la letra, que en ocasiones es un poco pequeña.

Conclusión: Es un libro entretenido, ameno y fácil de leer que hace que por un momento te sumergas en ese mundo oscuro y fantástico y a la vez tan bonito, es por tanto un libro 100% recomendable a todos los fans de este estilo. Mi nota es un...
8

¡¡¡Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario