domingo, 17 de octubre de 2010

Reseña La orquídea blanca

Hola soñadores, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que realmente me ha encantado, se trata de La orquídea blanca de Carmen María Cañamero, cedido amablemente por la editorial Atlantis, a la cual quiero dar de nuevo las gracias por su colaboración y amabilidad.

La orquídea blanca

  • Autora:Carmen María Cañamero 
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Paginas: 369
  • Precio: 22 euros
 

Sinopsis:
Edrick, Dalia y sus padrastros, Adam y Sarah, emigran a Letonia. Edrick es adoptado, tiene 18 años y un carácter fuerte e independiente. Un buen día, Sarah, decepcionada consigo misma, abandona la familia. Más tarde, padres e hijos contemplan un accidente y los dos hermanos acuden a realizar un boca a boca a una persona moribunda que escupe sangre por la boca. De esta forman acaban contrayendo el vampirísmo. Adam, el padre, al reconocer los efectos, les confiesa que él también es uno de ellos. A partir de aquí, Edrick irá haciéndose como puede a su nueva condición.
En el insitituto conoce a Poeme, de quien se enamora perdidamente. Con ella descubre que en el mundo sobrenatural no solo habitan los vampiros, sino también las brujas, licántropos, ninfas, hechiceras blancas... y se puede decir que las relaciones entre todos estos grupos no son nada cordiales. La familia de Poeme y ella misma son brujas que poseen la capacidad de detectar a seres sobrenaturales. Su misión sería luchar por un quilibrio sobrenatural dentro de la naturaleza.
La orquídea blanca bebe de la más actual de las tradiciones, la del vampiro adolescente, atractivo, que puede caminar bajo el sol, y que siente y padece en su corazón como el resto de los mortales.

Sobre la autora:

Carmen María Cañamero nació en Avilés en 1985. Hija única en familia monoparental, creció junto a sus abuelos, su madre y sus siete hermanos. Actualmente realiza la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Oviedo.
Desde niña fue una  auténtica adicta a la lectura y soñaba con escribir grandes historias. Sus grandes referencias son Lewis Carroll, Shakespeare, y en menor medida, Edgar Allan Poe. Es asídua a foros y blogs bajo el pseudónimo de Veritas Alterea.

Aquí os dejo su pagina web: http://veritasalterea.blogspot.com/ 
Blog de la Orquídea blanca: http://novelalaorquideablanca.blogspot.com/

Además, os adelanto que muy pronto podremos disfrutar de una entrevista que la autora me ha concedido con la amabilidad que la caracteriza. Muchísimas gracias guapa ^^

Personajes:
  •  Edrick: es nuestro vampiro protagonista. Es un chico reservado, con carácter y poco sociable, el cual no ha llevado una vida fácil, ya que desde los 16 años ha sido adoptado por varias familias pero sin llegar a cuajar la cosa hasta que finalmente, a sus dieciocho años será adoptado por Adam y Sarah, junto a otra joven también adoptada, siendo lo que para él es una "familia reciclada". No obstante, a partir del momento en el que junto a ellos se muda a Letonia, su vida cambia radicalemente, no sólo por el hecho de convertirse en un vampiro, sino conocer a la mujer de su vida, Poeme, la que le dará la vida de al que Edrick carece.
  • Poème: es la chica protagonista. Poème es toda vida, está llena de luz, de alegría, de felicidad y de colores. No obstante, es una persona firme, que tiene claro lo que quiere y con carácter cuando se enfada. A pesar de que su carácter es totalmente distinto al de Edrick, y de que ella será un bruja, encargada de mantener el equilibrio, se enamorará perdidamente de Edrick. Su sueño es estudiar en Oxford, no obstante será difícil debido a que ella será la heredera, lo que hará que como bruja tenga unos poderes inmensos, entre ellos la telequinecia y la empatía.
  •  Adam: es el padre de Edrick y Dalia. Él también es un vampiro que se hará cargo de Edrick y su hermana Dalia. 
  • Sarah: es una humana madre adoptiva de Edrick y Dalia
  • Dalia: es la hermana pequeña de Edrick. A pesar de haber llevado una vida igual de difícil que la de Edrick, su carácter es mucho más abierto y social. Su vida también cambiará radicalmente cuando se mude a Letonia, ya que el destino también le deparará grandes cambios y sorpresas allí. A pesar de que le encanta fastidiar a su hermano, ambos se procesaran un gran afecto y estarán muy unidos.
  •  Iria: es la mejor amiga de Poème, es como su hermana. Es una chica un año más pequeña que Poème y siempre estará junto a ella. Es amable, simpática, leal y cariñosa. También vivirá grandes sorpresas a lo largo de la historia.
  • Etienne: es un licántropo que será salvado por Poème y los suyos. A partir de entonces, este la seguirá y la ayudará en su lucha contra las malvadas ninfas. Además, también vivirá un romance con uno de los personajes femeninos.
  • Enneis: antiguo brujo que se encontrará atrapado en algún lugar entre la vida y la muerte. También se unirá a las bruja en su lucha contra las ninfas.
  • Paz:  es la madre de Poème. Al igual que ella es una bruja de agua. Que tiene el don de transmitir tranquilidad. Es una mujer amable, simpática y cercana.
  • Norma: es otra bruja tía de Poème. Aunque en un principio su carácter pueda ser algo grosero, en realidad no lo es, ya que sólo se preocupa de su sobrina, logrando aceptar incluso al novio de esta y su familia, a pesar de que los vampiros son considerados pertenecientes al bando maligno.
  • Lucille:  Leanna que también se unirá a Poème
  • Leanna: es una bruja de fuego, que a pesar de haberse unido a Poème, no se llevará muy bien con esta ni con su novio vampiro.

Opinión personal:

El libro comienza con el translado de Edrick y su familia a Letonia, donde a pesar de que él aun no lo sabe su vida cambiará radicalmente.Sarah abandonará a su familia debido a que se siente frustrada y posteriormente, Edrick y Dalia se convertirán en vampiros debido a haber tragado sangre, ya que ellos ya nacieron siendo especiales y se convertirían en vampiros al probar la sangre. No obstante, estaba prohibido transformar a vampiros antes de los 25, a esto también hay que sumarle, el hecho de que Lugaid, el primer y más fuerte vampiro de todos, desea que tanto Edrick como Dalia beban su sangre para así poder tenerlos bajo su control y perder el resto de la humanidad que estos aun poseen. Pero Edrick no luchará solo, ya que conocerá a una chica de la cual se enamorará locamente, Poème. Esto tampoco será fácil, ya que ella tampoco es una chica normal, sino una bruja heredera de la bruja más poderosa de todas, cuya misión es la mantener el equilibrio en el mundo, a pesar de que no lo tendrá nada fácil, ya que las ninfas, las mayores enemigas de las brujas intentarán acabar con la vida de ella, dispuestas para ello a aliarse con quién haga falta.
El libro es narrado por Edrick, y a pesar de ser un libro denso, no se me ha  hecho para nada pesado. La historia de romance, a pesar de ser muy hermosa, me encanta la forma en el que la autora la ha descrito, ya que no se trata de un romance precipitado, sino poco a poco, lo que lo hace aun más hermoso y creíble. Los personajes tanto los principales, como los secundarios, me han encantado, sobretodo me he visto muy reflejada con el carácter de Poème, alegre y alocada. Además, una de las cosas que más valoro del libro es que me ha dejado con ganas de más, no es un libro que me haya leído y ya al tiempo no me acuerde, sino que los personajes y la historia hacen que te introduzcas de lleno en el libro dejándote eso, con ganas de más.
No sólo habrá romanticismo, sino que además también hay acción, magia, misterio y un punto filosófico. Como veis el libro simple y llanamente me ha encantado, no obstante, si tengo que señalar que hay algunas particularidades que me han recordado un poco a Crepúsculo. Por todo esto, porque me ha emocionado, lo he vivido y lo más importante, lo he disfrutado mi nota es clara....


                                                                                   10

 
 

8 comentarios:

  1. A mí me encanto el libro y ahora cuando pienso en él más aún. Lo mejor que tiene es el transcurso del tiempo a cuando lo acabas, que aunque leas otros te siges acordando y añoras a todos y cada uno de los personajes y eso es algo dificil de conseguir y ahí ves realmente cuando un libro está bien escrito, con personajes bien definidos y cuando realmente te sabe llegar. Es cierto que para mí le falto algo más de acción y un ritmo más constante ya qué a partir de la mitad se me hizo un poco más cansado en ese aspecto, sin embargo, son muchas otras las razones que pesan sobre eso y por supuesto, los puntos positivos son mucho más numerosos. Es una muy bonita y sobre todo -sincera- historia de amistad y amor, y a la vez te deja ver muchas cosas que a muchos se nos pasa o no queremos ver. No es malo abrir la mente a algo más, ni tampoco es malo vivir la vida sin pesar en tantas cosas como pensamos. Si queremos saltar, si queremos gritar, si queremos ser unos niños ¿y qué? no hay que perder ese y a mí parecer es uno de los mensajes que da el libro o que al menos a mí, me llegó ;)

    Pues eso, que lo recomiendo y espero que Carmen se decida a escribir la II parte (a pesar de ser autoconclusivo en sí) porque O_O si lees el prólogo... ¡quieres aun más! pinta MUY MUY bien. ¡Escribelo por favor! sino a raptarla y obligarla a ello ;P ¡queremos más de los protas! ^^

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. :O así me he quedado al leer tú reseña.
    Tiene una pinta impresionante y un diez! Qué más se puede pedir?

    un beso y gracias por la reseña.
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    si Anabel estoy de acuerdo contigo. Hay que hacer que publique ya la segunda parte XD, sino ya idearemos como raptarla jajaja (pobrecilla). Por cierto no dudaré en quitarte el prefacio para leerlo la próxima vez que te vea ;) Muchísimos besos

    Hola pasajes románticos!!!
    Ya te digo que a mi personalmente me ha encantado y te lo recomiendo si eres de las que le gusta ese tipo de libros, porque es fantastico ^^.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña ;) Ha sido preciosa, super completa... Me ha encantado!!!

    Muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Veritas por hacer un libro tan fantástico, si la reseña es super completa es porque el libro así lo es ;) Así que ve sacando el segundo que me muero de ganas de leerlo ^^
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de cómo están las cosas con esta primera parte, pero como ya dije la segunda parte no depende sólo de mí. Sin embargo, será escrita ^^

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes ya nos encargaremos nosotros de que salga jajaja ^^
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Veritas y compañia el libro me llegó hace unos días recien salido de la casa del libro.
    Me lo estoy leyendo y la verdad es que me encanta la historia, me ha gustado mucho como poco a poco Edrick se da cuenta de que sus sentimientos hacia Poeme van cambiando es cun cambio, nada brusco incluso pausado y original.

    Me gusta mucho y no dudes en avisar si publicas una segunda parte. SALUDOS

    ResponderEliminar