miércoles, 29 de septiembre de 2010

Reseña del libro Mi nombre es Ella

Hola soñadores, aquí os dejo la reseña de Mi nombre es Ella, que como habéis podido ver me ha durado muy poquito ^^ . Espero que os guste y os sirva la reseña.

Mi nombre es Ella
Autora: Margaret Paterson Haddix
Editorial: Versátil juvenil
Precio: 14,90
Páginas: 191

Ser una princesa no es todo eso que cuentan....

Sobre la autora:

Margaret Peterson Haddix (1964) es una escritora de éxito que goza de gran popularidad en EEUU.
Ha sido galardonada con diversos premios por la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) y distinguida con el International
Reading Association Children’s Book Award. Simplemente Ella ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el ALA (American Library Association) Quick Pick, el ALA Best Book y el ALA Popular Book, ambos en la categoría juvenil.

Sinopsis:
Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita». 

Personajes principales:

  • Ella (Cenicienta): Es la protagonista y la princesa Cynthiana Eleonora del libro. Esta Cenicienta es una chica decidida, con carácter y que no duda en tomar las riendas de su vida para conseguir la libertad y felicidad que tanto desea.
  • Príncipe Encantador: Es el príncipe que encuentra a Cenicienta en el baile, después descubre el zapato de cristal y con él, por fin encontró a su dueña, Cenicienta, la cual se convertirá a partir de ese momento en princesa. A pesar de ser un hombre muy apuesto, rubio, un cuerpo musculoso, una preciosa sonrisa... su mente se encuentra más bien vacía, ya que es un monigote en manos de sus consejeros, y solo es capaz de admirar la belleza de Ella, no su forma de ser no su inteligencia, de echo eso ni le importa. Es una persona frívola, presumida y engreído que sólo busca tener una esposa bella a su lado a la que lucir.
  • Jed: Es el instructor en materia religiosa de Ella, aunque en realidad, de lo que menos hablan en sus clases es de religión, ya que Ella encontrará en Jed, a un confidente y amigo, alguien con quién puede ser ella misma, sin ocultar su pasado ni lo que desea. Jed es el único en la corte a quién de verdad le preocupa la pobreza y miseria de la gente del pueblo que se están viendo azotados por la guerra que mantiene el reino con el reino vecino.
  • Madame Bisset: Es una de las instructoras de Ella. Es una mujer fría y calculadora, que está continuamente corrigiendo a Ella en todo, hasta el punto en que prácticamente no la deja ni respirar. Es de origen plebeyo, motivo por el cuál no permitirá que Ella la deje en ridículo negándose a casarse con el príncipe Encantador.
  • Mary: Es una joven criada de palacio que se convertirá en una gran amiga de Ella y será su otro gran apoyo en palacio aparte de Jed.
  • Lucille: Es la madrastra de Ella.
  • Corimunde y Griselda (demoniastras): Son las hermanastra de Ella

Valoración personal: 

El libro arranca tras el cuento de la Cenicienta, cuando se va a vivir a palacio junto esperando a que llegue su anhelada boda con el príncipe. Pero las cosas no son como todos pensábamos, ya que en este caso, nada de comer perdices y ser felices. Ella se encuentra en cerrada en un mundo totalmente distinto al que ella pensaba que viviría. Se encuentra todo el día dentro de palacio, sin salir para nada de él, tiene toda un grupo de instructores que le enseñaran a comportarse como una verdadera princesa, apenas ve al príncipe, y cuando lo hace es con alguien delante, por lo que la conversación entre ambos es casi nula, imitándose a no poco más que " que bella eres", y por si esto fuera poco, Ella tendrá la presión constante de la instructora Madame Bisset, quién constantemente corrige a Ella en todo lo que esta hace.
Un día, uno de los instructores, el señor Lord Reston, encargado de darle la materia religiosa, sufrirá un ataque, que hará que le tenga que sustituir su hijo, Jed. A partir de ese momento, Ella entablará cada vez más amistad con él y con su otra amiga, Mary, ambos son los únicos apoyos que tiene Ella en palacio, ya que pronto Ella descubrirá que eso no es lo que quiere y que en realidad no está enamorada del príncipe.

Es un libro que en un principio no tenía pensado comprar, porque valía 15 euros y era muy fino, pero hoy os digo que no me arrepiento para nada de habérmelo comprado. Es un libro ameno, fácil de leer y con la letra normalita y clara, de echo, yo me lo leí en un par de horas. Este libro me ha gustado mucho, porque le da una perspectiva totalemente
Este libro además te hace reflexionar sobre la demasiada importancia que le damos a la belleza. Hoy día vivimos en un mundo en el que incluso no te contratan, a pesar de estar cualificad@ por el mero echo de no cumplir unos requisitos de belleza que hoy en día están muy implantados en nuestra cultura, y que a veces nos dejamos llevar más por el aspecto externo que por lo verdaderamente importante, el interior. 
Con respecto al final, hay algunos que dicen que les ha decepcionado un poco, yo la verdad es que no tengo esa sensación, porque creo que el libro lo que intenta transmitir es que la vida no es tan fácil como un cuento de hadas. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, sobretodo si eres de los/as que piensan que la belleza es lo más importante. Por todo esto mi notas es de un......
                                                                             10


6 comentarios:

  1. Muy buena la reseña y seguro que muy bueno el libro, yo me lo quiero leer, pero estoy segura que me encatará.

    Besos wapis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa^^ me alegra que te haya gustado la reseña. A mi el libro me ha encantado ya te digo. Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. El libro está bastante bien y es bueno ver el supuesto "vivieron felices y comieron perdices". Aun así yo le di menos nota y para mí no es perfecto por tópicos que se cuelan al final... no voy a decir por no poner spoiler, pero si eso hubiese sido diferente y quizás no sé, la trama algo mejor aprovechada, se hubiese llevado una muy muy buena nota. Con esto no digo que no merezca la pena ehh, la merece ;)

    besitos!!
    PD. ¿Cúal lees ahora?
    PD2. Por cierto!! pasate por mi blog que tienes un meme esperando para que lo hagas tú también, está divertido ;P

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy a leer el de Todo lo que podríamos haber sido tu yo sino fueramos tu y yo. Voy a mirar tu blog ^^
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me gustó mucho también, pero tienes sus más y sus menos. Igual que Anabel, no digo nada para no spoilear... Pero aun así me gustó y estoy deseando leer esa segunda parte.

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Arsénico, gracias por seguirme^^, no se yo la verdad es que no le he visto ningun pero al libro, por cierto no sabía que había una segunda parte, ¿sabes para cuándo está prevista?. Besos ;)

    ResponderEliminar